miércoles, noviembre 24, 2010

La batalla de Kashyyyk (Guerras Clon)


Dirigentes de la Confederación pidieron a los Wookiees unirse a su rebelión, pero el resultado de Kashyyyk fue que la familia real quedo indecisa. El General Grievous, se habia convertido en un impaciente con respecto a su decisión de unirse a la Confederación y decidió enviar droides de batalla para "persuadirlos". Accidentalmente, el Príncipe Rikummee fue asesinado por los droides mientras se encontraba en una cacería y el Rey Grakchawwaa decidido oponerse a los separatistas.

Más tarde, los comandos clon del Escuadrón Delta se enviaron para encontrar Tarfful y unir a los wookiees contra los separatistas. Ellos asaltaron una fortaleza de los mercenarios trandoshanos, rompieron el perímetro externo y entraron en los pisos inferiores. Entonces liberaron dos encarcelados wookiees de los esclavistas, uno de los cuales reveló que en donde Tarfful estaba capturado. Los comandos clon fueron los primeros en observar a las MagnaGuard guardaespaldas droides en acción, y con gran dificultad lo rescataron.

Entonces, los comandos clon del equipo Delta con ayuda de la resistencia Wookiee en Kachirho comnbatieron contra las fuerzas separatistas. Entre estos valientes Wookiees estaba Chewbacca, un viejo amigo de Kachriho del cacique, Tarfful, que temían mucho que Kashyyyk no estuviera en condiciones de defenderse contra el poderío de las fuerzas separatistas.

Las primeras fuerzas de la República en llegar a Kashyyyk, la Legión 41 Elite, bajo las ordenes del Comandante Gree, estuvieron encabezadas por la General Jedi Luminara Unduli, a la que seguirían pronto Quinlan Vos y varios destacamentos encabezados por el Comandante Faie, mas tarde se les unió el maestro Yoda, que mantenía buenas relaciones con los nativos.

Yoda dio la orden a la Maestra Unduli de encargarse del flanco izquierdo droide. Al mismo tiempo, Quinlan Vos, junto con Chewbacca y Tarfful, fueron enviados a través de la laguna para dirigir un ataque y acercarse a las fuerzas separatistas pero todavía Villie considera necesario unirse a la acción, una decisión que condujo a la destrucción definitiva del Infierno por Un enemigo armado. Vos, y los supervivientes Villie Chak y fueron enviados de inmediato a un Juggernaut para su reposo.

Como las fuerzas clon estaban asediadas en varios frentes y había un bloqueo espacial los pilotos de la Legión 501 se enviaron a cortar una ruta a través de la flota enemiga. Destruyeron la nave insignia y lograron un corredor para que llegaran los refuerzos gracias al uso de un gran cantidad de cañoneras LAAT un escuadrón de soldados clon saboteo el interior de la nave, destruyendo el puente de mando, el apoyo vital, y los motores. Consiguiendo una ruta a través del bloqueo, la 501 aterrizó en el planeta y permitió traer más refuerzos para apoyar la 41 Elite.

La batalla parecía ir hacia adelante y hacia atrás hasta que, a pesar de los mejores esfuerzos de la combinación de los Wookiee y la República para la defensa, Kachirho estuvo en peligro de ser invadida por los separatistas La Legión 501 había sido golpeada de nuevo por las fuerzas separatistas, que se adelantaban para derrumbar la muralla de Kachirho pero los retuvieron lo suficiente para evitar que se destruyera una importante refinería de petróleo. Los mejores esfuerzos de los ingenieros Clon y los tanques de combate TX-130S lograron mantener intacto el mar hasta el muro esperando que el General Yoda pudiera llegar a empujar la CSI a iniciar su retirada.

El Maestro Yoda fue sorprendido por una fuerte perturbación en La Fuerza debido al efecto de la Orden 66 mientras se recuperaba Gree recibido una llamada en una frecuencia de canal bloqueado reservado para el comandante que era el Canciller Supremo Palpatine. Ordenadole ponerla en acción pero Yoda se dio cuenta rápido y corto con su espada a los clones que iban a matarlo despues logro escapar metiendose en la jungla cercana junto con los guerreros Wookiee Tarfful y Chewbacca, y dejando el planeta,la Maestra Jedi Luminara Unduli fue ejecutada con la orden 66, y Vos logro sobrevivir, para dejar la orden Jedi

No hay comentarios: