lunes, noviembre 29, 2010

Star Wars: El poder de la fuerza

El nuevo comic de Star Wars, no esta ambientado en la trilogía clásica, ni en la trilogía moderna... esta justo en medio, y no solo eso, esta basado en un videojuego, no es el primer comic que se basa en un universo creado para un videojuego, World of warcraft o Zelda, ente otros...
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las grandes creaciones de universos como Marvel, DC, o el universo de Star Wars, es que es muy difícil controlar para que todo tenga sentido, y el equilibrio de poder este controlado, y este videojuego era una prueba plausible de dicho problema, para seros sinceros solo he jugado escasamente media hora al juego, y me pareció descontrolado y salvaje, puedes usar la fuerza para mover casi todo, lo de lanzar un star trooper contra otros es una minucia, mover cazas imperiales, se acerca a descontrol, pero cuando llegas a un punto en el que puedes derribar un At-at, para aplastar a tus enemigos, se les ha ido de las manos, y para aquellos que son fans de una saga pondrán el grito en el cielo por ser incoherente, pero si en vez de imaginarte que es dentro del universo Star Wars, lo pones en cualquier otro lado te hechas unas risas matando star trooper como si fueran hormigas, y eso en el 1, que ahora ha salido el dos del poder de la fuerza.

La historia, cuenta a grandes rasgos el primer juego, según tengo entendido, porque como os e dicho no he jugado en profundidad, la manera de llevarlo al comic, es bastante interesante, desde el punto de vista, de que evita la linealidad para poder dejar mas espacios donde poder incorporar nuevas historias, luego tiene el problema de que intentar meter el juego completo en el comic, le falta espacio, y se centra en los momentos mas chulos, pero claro se quedan un poco cojos, luego tiene el problema de que la parte mas molona del juego es la capacidad destructiva, y representar eso en un comic resulta ser complicado y el guionista, Haden Blackman no llega.

En cuanto al dibujo es bastante pobre, a mi parecer es demasiado "Queremos venderlo ya", a que me refiero con esto, que el dibujo esta mal terminado en muchos viñetas, y esta dibujafo por 3 dibujantes, tener 2 normalmente me parece malo, 3 me parece desproporcionado, estos son, Brian Ching, Bong Dazo y Wayne Nichols.
Además de mal terminado algunas viñetas me parecen forzadas hasta un punto que no es natural, lo de llevar los pantalones caídos mola en una discoteca, pero en un combate es absurdo, y una piloto imperial por muy buena que este, no le diseñan un uniforme especial para ella, y hay unas paginas, forzando trasero y escote, que no quedan bien de tan forzadas, atentos a la hoja de rescate a Juno.

Mi conclusión es que el comic en si entretiene, no resulta doloroso leerlo, pero es muy pobre y casi falto de una historia coherente, al centrarse tanto en la historia del videojuego, y luego le sumamos los problemas del videojuego, con el desfase de poder, deja un sabor de boca no desagradable, pero si amargo.

Calificación:4.5/10

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Un poco castaña, por lo repetitivo que es, mola eso de hacer todas las puñetas que quieras a los stormtroopers, pero siempre es lo miiiiiismo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

siempre a los troopers estos los matan como moscas, no?

Bano Tuk dijo...

Pero en el juego son moscas ciegas y cojas...