lunes, noviembre 08, 2010

Noche mas oscura: Relatos

Cuando compraba este comic la verdad es que creía que compraba otro, no se en donde leí que habían escrito varias historias paralelas a la trama principal de "La noche mas oscura" con personajes con series muertas, como Átomo, el Fantasma errante, Question y alguno mas, y pensé que este numero serian esas historias, pues en parte si y en parte no.

-El comic estsa dividido en varias aventuras independientes, la primera si es de las anteriormente mencionadas, se trata de una aventura recuperando la serie de bien de Átomo y Hawkman, aunque por razones de estados vitales, quien lleva la aventura es Átomo, la historia esta lograda, aunque cuenta poco nuevo, recorre la historia de el héroe mientras combate al linterna negra Jean Loring.
La historia esta perfectamente colocada en la linea del evento, mas que nada porque esta escrita por Geoff Johns, y lo hace bien, pero tampoco se quema para eso ya tiene series de mas peso.
En cuanto al dibujo de esta primera aventura, a mi me ha gustado mucho y lo llevan entre el español Fernando Pasarin y Ryan Sook.

-La segunda historia también muy entretenida, en la que parece que han dedicado mas tiempo que la anterior, cuenta como el Fantasma Errante intenta poner algo de orden en la noche mas oscura, con la ayuda de el Diablo Azul, personaje que siempre me ha parecido curioso, y también tendremos la aportación de un Espectro tarumba y Boston Brand.
El guión es muy entretenido, de Peter J. Tomasi y el dibujo de Ardian Syaf, cumple las funciones básicas y llega a meter en una viñetas 4 personajes peleando en distintas escalas y quede bien, en serio eso no es nada fácil.

En cuanto al el resto dejan de ser las historias que yo esperaba comprar para relatar pequeñas historias de personajes de los distintos cuerpos de linternas.
-La historia de Saint Walker, escrita por Geoff Johns como era de esperar y dibujada por Jerry Ordway, la verdad no me parece nada del otro mundo, ni que destaque por nada en especial.
-Una historia del Mongul que pertenece al cuerpo de siniestro, escrita por Peter J.Tomasi y dibujada por Chris Samnee, tampoco me parece nada espectacular.
-La siguiente es el ingreso en las zamaronas de Carol Ferris, escrita por Geoff Johns, y dibujada de manera bastante pobre por Gene Ha.
-La historia de ingreso a los Red Lanterns, de su Anguel, escrita por el Geoff Johns, que esta por lo menos se ha trabajado o disfrutaba mas con la historia, y dibujada por Eddy Barrows, quien tiene viñetas muy buenas y otras que parece que no las ha terminado.
-Una curiosa historia de los Linternas naranjas, que para mi es de las mejores, dibujada por Tom Mandrake, de manera simple pero efectiva y escrita por Peter J. Tomasi.
-El ultimo un relato de la tribu índigo, pues cuenta poco porque hablan algo que nadie les entiendo, escrita por Geoff Johns, y dibujada por Rags Morales, sin nada a destacar.
La verdad es que todas estas historias no dejan de ser minimamente entretenidas, con detalles para conocer mas los distintos cuerpo de linternas y sus colorines, pero no pasan de ser un complemento, pobres para ser aventuras.

La conclusión es que el tomo no es ni de lejos algo imprescindible, quizás recuerdas a las viejas historias de superheroes donde la aventura empezaba y terminaba en el mismo numero.
Les gustara especialmente a aquellos seguidores de la guerra multicolor, que se hallan encariñado con algún cuerpo que no sea el verde.

Calificación: 5/10

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

De Blackset Night solo he comprado el numero de los Titanes porque para seguir todas las ramificaciones tela marinera. Cuando me toque la loteria empezare a comprar megacrosovers, hasta entonces intento no engancharme.

Bano Tuk dijo...

Comprar solo compro la historia principal, y las series que seguia de antemano.