lunes, octubre 11, 2010

Spiderman: Vuelta a casa

Bueno ya hace un tiempo que salio el famoso coleccionable de Panini, y me voy a centrar en el primer fascículo, Spiderman Vuelta a casa, la realidad es que Spiderman llego a ser un personaje muerto y sin futuro, montón de autores pasaban con la velocidad y capacidad destructiva del rayo, y llego el boom, de pasar gente de la Tv, al comic, y desde Babylon 5, nos llego J. Michael Straczynski, a Spiderman.

Primero la historia, Spiderman ya cargaba con años de viñetas, y desde la boda en escasos momentos de gloria, normalmente dados mas por un autor algo mas resuelto o un dibujante con un lápiz mas sorprendente, el personaje no crecía, llevaba la lacra de necesitar dejar de ser un crió, pero seguir con los chistes muy malos, esto y la vida familiar de Spiderman, dio quebraderos de cabeza, y llego este hombre y se deshizo de aquello que le incordiaba para empezar, Mary Jane y alguna obsesión absurda, que ya no tenia razón de ser, y recupera aquello donde Spiderman se sentía mas cómodo, en el lugar donde los abusones abusan mas, el instituto, y lo mas sorprendente es que lo hace de manera coherente y parece que sin esfuerzo, además recupera a la tía May, personaje que no dejaba de ser absurdo desde hace tiempo, poniéndola en un sitio mas coherente.
El resultado es brillante y muy cómodo de leer, rápido pero con historia, luego este tomo tiene el pequeño problema de que se saltaron el especial del 11 de Septiembre, pero metieron un par de números que redondean el tomo, total el especial lo podéis adquirir en aquel numero especial de Obama con Spiderman.

El dibujo es de Jonh Romita Junior, con su estilo de corte cuadrado, cumple su función le da mas renombre al tomo, y su estilo que a mi no me complace es muy correcto técnicamente hablando, lleva muy bien las escenas de acción y suspense, le fallan quizás los momentos lentos, en cuanto al tiempo y las paginas viñeta las cumple con sobrado estilo.

Para completar el tomo tenemos las portadas de Scott Cambell, que aunque no esta en su especialidad de pintar chicas en poses sexys, hace unas portadas muy buenas.

Calificación: 7/10

4 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Me estoy arrepintiendo de no habermelo comprado (tal vez aun lo encuentre en alguna especializada). En cambio ya tengo el de la Patrulla X "la saga de fenix oscura".

Bano Tuk dijo...

Si no pidelo a un quioskero que te lo consiga.
Yo la Saga del Fenix, lo tengo en 4 formatos distintos, he pasado

Lobo de piedra dijo...

Yo cuando por motivo de algun recopilatorio tenia algun comic "repe" lo regalaba, hasta que me di cuenta que normalmente el depositario no es digno de tal ofrenda.

Bano Tuk dijo...

Pero cuando los tienes porque forma parte de una coleccion completa, o son regalos, o los tengo dedicado, no.
Yo tengo una caja entera para que lean(O vean los dibujos, porque aun no saben leer) mis primos y sobrinos mas pequeños.