lunes, octubre 18, 2010

JLA Requiem por la justicia

Estaba entre mis posibles compras, recuperas a la JLA era algo que me apetecía, y además estaba muy bien el tomo según decían, el dibujo era realmente bueno y el autor de la obra, no sonaba mal.

La historia empieza con una dimisión de la Liga de la Justicia en el satélite, tras la muerte de Batman y el Detective Marciano en Crisis Final, y Linterna Verde, Hal Jordan se marca la independencia clamando justicia, acto seguido van apareciendo una serie de personajes que claman al unisono justicia, terminan uniéndose para hacer lo que llaman justicia, algo que tardan un poco en pillar, la diferencia entre justicia y venganza salvaje.
Total que al final se dan cuenta de que les están puteando, y en eso aparece un numero desmesurado de personajes, y termina de manera sorprendente, por lo menos a mi esperar.

La historia escrita por James Robinson, suena original, aunque con problemas para controlar el ritma, tan pronto va a toda velocidad para frenarse en seco sin razón alguna, y la forma en la que va desenredando la historia es un poco pobre, casi parece forzada, y la aparición de algunos personajes, como Batwoman, están de calzador, el argumento es correcto pero no la forma en que lo trata, que a mi juicio no llega al nivel que pretende, entre otras cosas por intentar escribir como Grant Morrison, que no es precisamente santo de mi gusto.
Si no sabes ser retorcido y no fumas lo que ellos, no lo intentes.

En cuanto al dibujo de Mauro Cascioli, de la escuela de Alex Ross, con mucho color, muy pin-upero o portadista, pero hace un trabajo realmente formidable, este factor sube la calidad de la obra bastante, luce tanto en su especialidad poniendo una sola viñeta en 2 hojas, como en una hoja 20 viñetas, a mi juicio este autor se le debe controlar porque su obra tiene mucho nivel, y puede que aun no haya sacado todo lo que puede.

En cuanto a la edición sigue su linea para las series con tapa blanda, a 20€ lo que ofrecen esta bien, además de la historia, un tercio del tomo son extras, las portadas y el articulo de turno al que nos tienen acostumbrados, y un articulo del guiónista por cada numero, que además iba acompañado de una mini historia de 2 hojas contando la historia de un personaje, tipo las que sacaron en 52.

Mi opinión es que el tomo vale la pena, la historia es entretenida, la forma de contarla falla, pero el dibujo es muy bueno, además los extras están bastante bien y son curiosos.

Calificación:6.5/10

No hay comentarios: