lunes, junio 07, 2010

Los Nuevos Exiliados 21

La realidad es la siguiente, el anterior numero escrito ya por Claremont, era realmente malo, pesado, incluso decidí dejar de comprar la serie, una serie a la que tenia realmente mucho cariño, al final cuando salio este numero, lo mire rapido en la tienda y me llamo la atención el dibujo de la segunda historia que recuerda demasiado al estilo manga, y como aun le tenia cariño al final decidí pillármelo.

La historia como toda esta serie son mas y mas "What if", en este caso se dio una lluvia de meteoritos cuando hicieron el despegue los que en nuestro mundo son los 4 fantásticos, y en base a eso coloca a distintos personajes en posiciones cada cual mas curiosa, y en la otra historia van a visitar un mundo de fantasía pseudo medieval, luego esta el otro asunto de esta serie los personajes, que van y vienen con una facilidad descomunal, y con la llegada de Claremont, se ha quitado a la mitad, dejando tan solo a aquellos que le gustaban y como viene siendo la norma para este autor, son personajes femeninos, el grupo esta compuesto por, Mariposa mental, Sabia, una Gata Sombra, una Picara, Morfo, el único del grupo original, Dientes de Sable de la era de Apocalipsis, y Mistiq, Mística de una realidad alternativa donde es un hombre.

La verdad es que la historia no deja de ser otra, dentro de esta serie, si no fuese porque en la ultima etapa le daban mas importancia a las relaciones entre los miembros que las mismas misiones que cumplían y los mundos que visitaban como era en un principio, pero esta vez cuidando las dos facetas de la serie, y Claremont sabe como dar la ración justa de acción mientras nos cuentan como interactúan los personajes entre si.

En cuanto al dibujo es muy correcto, Tom Grummett, se ocupa de la primera historia, y cumple su cometido aunque tiene un problema con el espacio y composición de las paginas, que pierde algunas por no componer correctamente las viñetas, en cuanto al dibujo de la segunda historia que es de Roberto Castro, es de un dibujo mucho mas simple y gracioso casi de dibujo animado mas que de comic, pero al tratarse de una historia corta dentro del tomo es muy renovador, si además pensamos que la historia es mas un chiste que una aventura que da aun mejor, y luce de manera descomunal a los protagonistas, tanto a Sabia como a Morfo.

Mi conclusión es que han relanzado la seré cuando estaba dando unos bajones considerábles de calidad, a mi juicio en sobre letrero de "Los nuevos " esta mas que merecido, y espero que Claremont remonte la serie y la lleve a buen puerto.
Aunque si hay algo que no me gusto nada, porque siguen dejando que Greg Land haga portadas...
Calificación:6/10

4 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Nunca he comprado ningun comic de esta serie y aunque me considero fan de Claremont debo reconocer que alguna de las cosas "mas modernas" que he leido suyas no me han gustado (cuando digo mas modernas me refiero por ejemplo a X-Treme X-Men). ¿Me recomiendas que me compre este comic?Los personajes me gustasn pero ¿Me decepcionara de nuevo el patriarca mutante? ¿Un 6/10 es poquito verdad?

Bano Tuk dijo...

La verdad es que si no te gusto X-Treme X-men, no has seguido la serie en su mejor momento(Que no es ahora) esta tampoco creo que te guste.
Hay cosas mejores en el mercado

Lobo de piedra dijo...

Gracias por tu sinceridad

Bano Tuk dijo...

No creo que te descubriese ningun secreto, no es una serie de primera linea, el guionista no te gusta, la serie no esta en mejor momento...
Y no voy a comision, como dice alguno.