jueves, junio 17, 2010

2ª Batalla de Nuevo Plympto


Descubriendo la destrucción de la orden Jedi por el recien establecido imperio galáctico, el general Jedi Dass Jennir volvió a Nuevo Plymptoo para conducir a los separatistas de Nosaurian contra las fuerzas imperiales que las habían amenazado con la venganza.

La batalla duró un mes, con emboscadas en columnas armadas imperiales y guerra de guerrillas pesada. Finalmente, Palpatine envió a la legión 501 para invadir el planeta. Allí trabajaron de cerca con las unidades del tanque ligero para acabar con la rebelión.
El soporte pasado de los Nosaurians estaba en la batalla del paso del Mitad-Hacha, donde el restos de su ejército procuró cubrir para sus familias que eran apagadas al planeta evacuaran, sosteniendo de los soldados de asalto que se acercan en el paso del Mitad-Hacha. Fortificándose en la ladera, los Nosaurians resistieron a las tropas hasta que llegaron los tanques de combate de tipo TX-130T.
Mientras que el fuego abierto de los tanques hecieron mella en los defensores y su manera hacia los fortalecimientos, Dass Jennir y Bomo Greenbark hicieron su manera a un árbol cerca del primer tanque. Cortándolo abajo con su lightsaber, Jennir manejado para destruir el primer tanque en línea, y pedido sus tropas para retirarse a la cresta de la colina.
El comandante clon Vill, oficial en jefe de la 501 en el planeta, no cayó de nuevo en la misma trampa y abrió fuego al emplazamiento de Jennir. Ambos, él y Greenbark cayeron por un agujero descubierto por la ráfaga de disparos, quedando incosncientes hasta horas después de que la batalla hubiera terminado.

El Top-side, los combatientes sobrevivientes nosaurian fueron ejecutados al estilo sumario por los soldados de asalto después de entregarse. Capturaron el puerto espacial principal antes de que pudieran escaparse y luego fueron a capturar a sus familias para la deportación como esclavos a Orvax IV.

No hay comentarios: