jueves, diciembre 17, 2009

Blade II


Después de ver Blade, me pareció que lo suyo era seguir viendo la saga completa, así que me puse la segunda de Blade, con un nombre tan trabajado como Blade II, sarcasmos aparte se le ve mucho mas película que la primera.

En esta aventura, Blade recupera a Whistler de los vampiros, y después, nos plantan a la nación vampirica, algo que me pareció surealista, estos seres crecen en la sombra, son independientes, lo mas parecidos a una nación es un clan, o una familia, pero una nación, es que se han pasado un mucho.
luego nos plantan una supuesta siguiente fase evcolutiva, la de los vampiros que se alimentan de vampiros, algo que no es muy inteligente como paso evolutivo, dado que físicamente no mejoran para nada, solo pasan a ser cazadores de cazadores, lo cual normalmente desequilibra la cadena alimenticia y el ecosistema y la economía sostenible de zapatero.

La verdad es que todo lo cutre que era la primera versión a sido sufragado, pero a bajado en aquello que hizo cierta fama a la primera película, el tono salvaje y desenfrenado de dicho film, ya no es tan macabro, las luchas ya son coreografías medianamente bien echas, ya no son mandoblazos, y para mi que perdió esa esencia de película de serie B, pero no nos engañemos la película esta muy lejos de ser recordada como una gran película.

El equipo que trabajaba en la cinta no era malo, destacan nombres como Guillermo del Toro como director, o el mismo protagonizada Wesley Snipes, como Blade y Kris Kristofferson en el papel de Whistler o David S. Goyer como escrito de la historia, quien ha despuntado con obras como las dos ultimas películas de Batman o los comics de la JSA.

Curiosidades:
-El filme se encuentra censurado en Finlandia.
-Al final de los títulos de crédito puede leerse: "Ningún Reaper fue dañado durante el rodaje de esta película".
-Scud, el ayudante de Blade, lleva una camiseta con el símbolo del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, que aparece en el comic y en la película Hellboy, cuya adaptación al cine dirige Guillermo del Toro, el mismo director de esta película.
-Aparece Santiago Segura, y cuando es obligado por Blade a que le guié a la guarida donde hay varios vampiros, lo que dice en idioma vampiro sale traducido a inglés como "Abre la puerta", pero realmente dice: Torrente Tres.
-En gran cantidad de escenas en las que se puede apreciar pantallas de televisión, en estas aparecen imágenes de distintos capítulos de la serie de animación "Las supernenes", la razón, aun desconocida.

1 comentario:

Lobo de piedra dijo...

Yo vi esta pelicula en el cine con un amigo y a el no le gusto, aunque a mi me encanto. La verdad es que se aleja bastante de la primera y se hace bastante mas comercial (o macarra como dijo mi amigo).
A mi me volvió loco. La coreografía de las escenas de artes marciales corrió de manos de Donie Yuen. Uno de los grandes de Hong Kong que se esta abriendo paso en Hollywood (trabajo en Matrix). Y ademas actúa en la película (es el "chino" espadachín de la partida salvaje). Esto representa un añadido para los aficionados al cine de artes marciales.