lunes, diciembre 14, 2009

Bishop, Memorias del Futuro

Me pille el tomo con un escepticismo muy alto, el dibujante no era de los que me gustan, y el personaje había ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, fue uno de mis personajes que mas me gustaban de la patrulla-X, ese aspecto de policía con los problemas de ser un viajero temporal, sus historias pasadas tenían sentido, y habían atando cabos sueltos que el personaje había creado, pero a alguien le pareció que llevaba mucho tiempo en el lado de los buenos, y lo paso al otro, y lo hizo de una manera bastante mala a mi parecer, es un personaje que tenia una evolucion lógica y ese cambio lo hicieron forzado y sin plantearse mucho lo que hacían, pero es lo que hicieron.

La cuestión es que al final, con eso de que trataban el pasado del personaje, y que soy de las muy pocas personas que se han debido de leer todas las miniseries de este personaje, al final me lo compre, y en este minitomo, me encontré con el pasado de este personaje y puntos claves de su vida que intentan justificar algunas de las actitudes que ha tomado.

El dibujo de Larry Stroman, es en el mejor de los casos caotico, no me gusta, algunos mantienen que este dibujante es muy adecuado par esta historia por su tono de recuerdo, y su desorden, la verdad es que a mi no me gusta, me parece pobre, que no controla el espacio de las viñetas, y las composiciones de las hojas son bastante malas, son absurdas, y pierde mucho espacio, que ni utiliza ni se molesta en tapar.

La historia podría estar bien, pero para alguien que se ha leído todas las miniseries anteriores, se preguntara si el editor, o el guionista se han molestado en leerlas, tiene cierta cantidad de contra dicciones con las anteriores series del personaje, además no tiene un sentido de tomo, cada uno de los tres números va a su royo, si sabes que tienes tres números manten un poco el ritmo, y no hagas lo que has hecho, quien se encarga de escribirlo, es Duane Swierczynski, y no lo hace demasiado bien.

La verdad es que no me ha resultado demasiado interesante, la obra no vale demasiado, y la única razón por la que se debería adquirir podría ser el amor a ese personaje, y como no lo tratan demasiado bien casi ni eso.

Calificación 3/10

No hay comentarios: