miércoles, octubre 21, 2009

Feliz cumpleaños papa

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y la verdad es que tenia el regalo, desde hace mas de un par de mases, suena de coña, pero es cierto, la razón es muy complicada, la ilusión que le hace es mucha, y por eso lo tenia con tanto tiempo de antelación.

Pero además decidí dedicarle esta entrada por sus enseñanzas, consejos y su pequeña colección de comics, que con la de mi mama, me hicieron un gran aficionado.
Por enseñarme a apreciar los comics antiguos, y no ser uno de esos lectores, que cree que solo vale la pena leer comics de una tendencia, que un buen comic tiene que contar una buena historia y unos dibujos dignos de tal historia.
Ahora voy a poner una pequeña lista de comics, que la gente debería leer, aunque ahora ya no estén de moda.

-Hazañas Bélicas:
La gente aun lo considera un comic franquista y belicoso, para mi el principio de una gran afición, el dibujo era realmente bueno, de Boiscar, en cuanto a las historias las tenias de todos los niveles, entre las que había algunas especialmente buenas.

-El Príncipe Valiente:
Su historia simplista, de buenos y malos, de buscar la justicia, la libertad, y que con ingenio se vence a los opresores mas grandes, su falta se personajes realistas, y no deformadamente sensual como la mayoría de los actuales, lo pusieron en segundo plano.

-Los Asterix
En la que un enano bigotudo era capaz de salir de entuertos de índole mundial, tan solo acompañado de su gordinflón amigo, una bebida mágica y su ingenio.

-El hombre enmascarado:
Normalmente conocido como el fantasma, el duende que camina o The Phanton, un tipo que va por la jungla con un traje morado, es en el mejor de los casos pintoresco, me marco porque era de esos pocos héroes que repartía justicia por africanos.

-El Halcón negro:
Posiblemente mi primer contacto con personajes americanos, y mi primer comic preferido, con la edad a uno le van saliendo nuevos preferidos, pero siempre tendrá un lugar en mi corazón, los escasos y carcomido números de esta serie, de edición novaro que pasaron por mis manos.

Casi seguro que no lo lee, pero a mi me hacia ilusión.

No hay comentarios: