lunes, junio 01, 2009

Constantine

Confunde en universo con la antimateria, la historia con la vida, y los personajes con los secundarios... básicamente nos queda un puré donde esta todo, pero no se encuentra nada.

No recuerdo quien dijo esta frase, pero me viene como anillo al dedo, para empezar ha hablar de esta película, porque básicamente es lo dicho en esa frase.
La historia nos coloca a Constantine, haciendo exorcismos y matando demonios como si fuese uno de los caza fantasmas, y disfrutase con el oficio, algo que no creo que se de en ningún momento del comic, y en la película según se va viendo se pierde esa imagen del personaje, y lo va transformando en un cínico, en mi opinión no se trata bien al personaje, y sobre todo y mas grave en la misma película lo presentan mal.
Después nos ponen a Constantine que acaban de darle un pase para el otro mundo, por fumar en exceso, y eso le trastorna porque esta convencido de que ira al infierno, el personaje que yo recordaba tenia problemas morales, no miedo al infierno, trataba con demonios como la gente normal hace con su vecinos, así que no llego a convencer, luego aparece la chica de turno, con trastornos, y los colegas la van palmando, para la lucha final de la película.
Que resulta bastante mas divertida que épica, así que después de los tiros y las muertes correspondientes, nos ponen una escena final con frase chula, pero que termina de hundir al personaje al cambiarlo tanto.

La verdad es que esta película, ha creado una confusión considerable en el personaje, ya que ha cogido detalles de la versión del comic como para que se le reconozca, y pueda ponerse su nombre en el cartel, pero por otro lado lo ha alterado en una cantidad considerable, posiblemente pensando que seria mejor para la película, y para el publico profanos del comic, en mi opinión se han separado demasiado, y si en vez de llamarse Constantine, se llamase Malone, diría que es una copia de Constantine, pero que la película les ha quedado graciosa.

Los actores,excepto Keanu Reeves, el resto me son todos desconocidos, pero merecen ser nombrado los seres extra materiales de la película, Tilda Swinton, que hace de arcangel Gabriel, que esta totalmente asexuado, y Peter Stormare, que tiene el papel de Satan, si de demonio, y la verdad es que cuando aparece me resulto realmente raro, para ser el demonio era realmente cutre, me recordaba a dos personas, un profesor de física que tuve en el colegio, y no por su aura de maldad, que el tipo era muy majo, sino por lo hortera, y las pintas tan cerveceras, y a Homer Simson, el personaje de la serie animada, por las mismas razones, así que me resulto confuso.

El resto de la película me resulto realmente indiferente, una película para pasar el rato, y creo que se esta transformando en un clásico de vídeo club.

Como detalle curioso decir, que en el universo de Fan Hunter creado por Cels Piñols, había un Konstantine, que parodiaba al Constantine de los comics, y hubo gente que se creía que era un plagio del de FanHunter, hasta el punto que el cartel, le habían copiado el juego que hacen con la cruz y la "T".

No hay comentarios: