lunes, junio 15, 2009

Era de apocalipsis 8

Prosiguiendo con la Era de Apocalipsis, nos enfrentamos a una de las colecciones que menos me gusto y otra que me parecio realmente floja para el interes que le dieron, con protagonista, X-man, uno de los pocos personajes casi absolutamente nuevos, digo casi porque el es identico a Cable, aunque nace de manera distinta y no esta infectado por el virus tecnoorganico, algo que me encanta de cable.

Los numeros de esta entrada son:
X-Factor 1
X-Man 1 a 3

En el numero de X-Factor, hacen poco mas que una presentacion de los personajes de la coleccion, pero es primordial que este numero sea antes que la coleccion de X-man, para poder entender los acontecimientos de esa serie.
Los protagonistas son los hermanos Summers, los hermanos Confusion, los Beubier y los Guthrie, Bestia y Angel.
Empieza con una fuga de unos mutantes porqi no se dieron cuenta que estos mutantes ya tenian contrapartida algunos de ellos, como Sapo, Calisto, aqui llamados Newt y Artemisa, tambien van Piros, Dominic, o Avalancha y una tal Tazia, que no se cual es su contrapartida, despues de eso aparecen los persoanes en distientos lugares a destacar el Cielo el club nocturno de Angel, donde tambien nos encontramos con Scarlet, cantante humana del club, y Gyrich, aqui un radical humano, en el universo tradicional, es el representante del gobierno que se dedica a incordiar a los vengadores y a todos los grupos de Heroes oficiales.
Un error, es en una combersacion entre Bestia y Kaos donde hacen alusion a cierto acontecimiento ocurrido en la coleccion de Lobezno, coleccion que aun no hemos revisado.

En los numeros de X-man, nos encontramos con un grupo de circo formado, por:
X-man, que es el equivalente de Cable del universo tradiciional, aunque salido por otros medios, que se explican en su colección.
Forja, con un aspecto insectoide, mas maquina que humano.
Sapo, mas deforme y mas culto.
Mente maestra, creo que no tiene ni un solo bocadillo.
Bruto aquel Morlock de considerable fuerza y estupidez desbordante.
Sauron, el mutante de tierra Salvaje, que se transformaba en ptedodactilo.
y despues se les une.
Theresa Cassidy, que acaba de descubrir sus poderes.
Y un tal Exxel, que es Siniestro.
Apocalipsis descubre la existencia de Nate, gracias al Rey Sombra y manda a que lo maten a un grupo de asesinos, compuesto por
Domino, Grizzly y Caliban.
Y eso es todo en este numero.

Los guiones van a cargo de John Francis Moore y Jeph Loeb, y el dibujo de Steve Epting y Steve Skroce, que no destacan por ser especialmente brillantes ni especialmente malos.

No hay comentarios: