miércoles, julio 02, 2008

Super Amigos 3

Temporada 1978-1979: Super Amigos: El Legendario Programa de los Super Poderosos
La siguiente temporada esencialmente consistía de dos partes, media hora de aventuras de los Super Héroes y media hora del segmento llamado "Reto de los Super Amigos".

Primer segmento: La totalmente nueva hora de los Super Amigos
La primera media hora del programa, mostraba a un equipo ya establecido, formado por Superman, Batman y Robin, Aquaman y la Mujer Maravilla, además de los Gemelos Fantásticos y Gleek. estsos diecisés capítulos son comunmente llamados "los episodios perdidos de los super amigos", debido a los problemas que existieron para su emisión.

Segundo segmento: Reto de los Super Amigos
El siguiente segmento de este programa, el cual tenía una duración de media hora, fue llamado "El Reto de los Super Amigos". Estas historias presentaron a la Legion de los condenados, un equipo compuesto de trece enemigos recurrentes de entre los peores de los Super Amigos. Ellos utilizaban un cuartel general mecánico que volaba, establecido primordialmente en un pantano, llamado el Salón de los Condenados, como un contraste para el Salón de la Justicia.

Héroes que solamente habían sido invitados especiales se unieron al equipo básico, para hacer un total de once héroes. Estos incluyeron a Linterna Verde (Hal Jordan) y el thanagariano Hombre Halcón (Katar Hol) de las páginas de DC Comics así como tres creaciones de Hanna-Barbera: Volcán Negro, Jefe Apache, y Samurai.

Notablemente, los Gemelos Fantásticos y Gleek, no aparecieron en los segmentos del Reto, lo cual produjo un notable cambio en el tono del programa, al ser la primera vez que no contaba con elementos cómicos. Extráñamente, en el primer capítulo de esa serie Se busca: a Los Super Amigos el Acertijo muestra y quema un mazo de cartas con imágenes de los Super Amigos y Gleek es una de las que se muestran.

En enero de 1979, Hanna-Barbera brevemente produjo un programa con actores llamado Leyendas de los Super Héroes el cual se basaba en los Super Amigos.





http://www.youtube.com/watch?v=LD0t15lIl0o&feature=related

No hay comentarios: