domingo, julio 20, 2008

Los 99


Ademas de estudiar en este tiempo que me he ausentado, tambien lei cosas que me parecieron adecuadas para poner en el blog, y no, aun no he regresado, pero tengo algunas entradas preparadas para el verano mientras no estoy.

De lo que voy a hablar hoy es de un curioso articulo del suplemento del ABC cultural, el ABCD del 21 al 27 de Junio.

Para empezar comentaban el sensacionalista anucio que decia "El proximo Ramadán, el mundo tendrá nuevos heroes" despues The New York Times, diria que la nueva srerie de heroes era los 99, inspirados en los 99 atributos que los mahometanos le dan a su dios.

Donde toda la sociedad occidental teme la religuion musulmana, y solo la relacionan con los terroristas y con Bin Ladem, en especial los dibujantes lo consideran un tema problematico despues de los acontecimientos del dibujante Holandes con sus caricaturas, la factoria Teshkeel, la empresa distribuidora de Marvel y Dc, en Oriente medio, se arriesga a publicar una serie dedicada especialmente a limpiar la imagen del Islam y de promocionarlo como algo bueno.

La historia de los 99, cuenta que en 1258, los mongoles saquearon Bagdad, pero los intelectuales de la ciudad para que sobreviviese los conocimientos de la libreria, lo transformaron en 99 piedras, estas viajaron a Granada, y luego se dispersaron por el mundo, 33 por Asia, 33 por Europa, Africa y Oriente Proximo y 33 en America, estas piedras dan a quien las encuentra una cualidad especial y unos poderes.

Lo que realmente curioso, es que desde el primer numero digan que son 99, y muy poco a poco van sacandolos, a un ritmo muy lento, y de momento se esta vendiendo muy bien, con una acojida fuera de lo esperado.

2 comentarios:

Dr. Gorila Zombie dijo...

Gracias Bano! Ya he estado echando algunas partidas mezclando Heroclix con horror clix y adaptando un poco las reglas para hacerlo mas divertido... te haré caso y me pasaré por Atom Comics para ver esos torneos!

Saludos!

Bano Tuk dijo...

Son muy caseros, si vas di que vas de mi parte, igual se porta y te hace algun descuento...