domingo, febrero 25, 2007

Ultimate Adventures: Soldado de plomo

Guionista: Ron Zimmerman
Dibujantes: Duncan Fegredo
Color Paul Mounts
Formato: Tomo 144 páginas a color 9€

Nos encontramos ante el tomo del primer personaje 100% nuevo, del universo Ultimate, contenidos en los números del 1 al 6 de Ultimate Adventures, del primer volumen de los Estados Unidos.
La historia nos traslada a Chicago, donde el superhéroe llamado, Búho-Halcón busca un compañero para luchar contra el crimen, pero Hank el futuro ayudante del héroe, tendrá que superar un duro entrenamiento, luchar para sobrevivir en su nuevo instituto...
Duncan Fegredo, es el dibujante, le gusta usar viñetas grandes con un gran numero de personajes interactuando, con diversos líneas de personajes, dando como resultado imágenes complejas, estas viñetas están acompañadas de otras de menor tamaño para detalles y para enseñarnos solo la cara de los personajes en conversaciones.
Paul Mounts, el encargado del color, y ayuda a Duncan Fegredo a llevar la historia y crear ambiente usando en momentos adecuados los efectos de los colores correctos, como usar tonos brillantes cuando aparecen los Ultimates o los tonos rojizos para el flash back.
Ron Zimmerman, el guionista de esta obra que va creciendo según vamos leyéndola, pero para presentarnos un personaje nuevo que recuerda a cierto héroe, “murcielagoso” de la competencia, en demasiados aspectos, a un tipo rico se le muere la familia y le da a ponerse un disfraz hortera, con orejillas puntiagudas y un montón de aparatitos y un coche maqueado, para luchar contra el crimen, además tiene un ayudante acróbata también huérfano, vaya esto me BAT-suena.
Resumiendo es la historia de un nuevo personaje, que no tiene novedades pero que queda resultón.
Las dos últimas hojas a modo de epilogo están muy bien hechas, porque nos aclaran que ha sido un claro BAT-homenaje, en ellas vemos como una pareja y su hijo salen del cine, de ver “La mascara del Zorro” y al llegar a la esquina son asaltados, mientras Búho-halcón y Woody, los héroes de esta aventura, lo ven y se disponen a actuar.
Calificación: 6/10

Ya se que esto se publico hace mucho pero tenia ganas de hacerla además nunca esta de mas conocer material no actual.

sábado, febrero 24, 2007

Los mejores momentos del Capitán America Ultimate

Hoy he decidido hacer esta entrada en honor a uno de mis personajes favoritos de Marvel, el Capitán América, en este caso se trata del de la versión Ultimate, en la que os pongo sus mejores frases o de las que hablaban de el, todas del universo Ultimate.
+Bucky- El Capitán América nunca lleva paracaídas, dice que los paracaídas son para las niñas. (Ultimates Vol-1 Nº1)
+Soldado americano- ¿Como dices que conociste a ese tío, Bucky?
Bucky- Lo creas o no, impedí que le dieran una paliza tres veces por semana cuando volvíamos a casa del club juvenil de Santa María. (Ultimates Vol-1 Nº1)
+Capitán América- ¿Que estáis esperando, chicas? ¿La Navidad? (Ultimates Vol-1 Nº1) Mientras lideraba un ataque.
+Henry Pym- ¿Es que estas pirado? ¡No eres Jonh Wayne! ¡Haras que nos arresten a los dos, maniaco! (Ultimates Vol-2 Nº2)
+Capitán América- ¿Quieres hacer el favor de callarte y morir? (Ultimates Vol-2 Nº2) Mientras pelea contra un tío que le esta pegando una paliza.
+Capitán América- ¿Rendirme? ¿Rendirme? ¿Te has creído que esta letra que llevo en la cabeza significa Francia? (Ultimate Vol- 2 Nº3)
+Nick Furia- Vaya, que bonito creí que el pobre no iba a mojar nunca. (Ultimate Vol-2 Nª3) Nick ve como el Capi besa a la Avispa.
+Capitán América- ¿Saves? En Islandia tienen un pozo sin fondo donde arrojan a las mujeres que son asi. (Ultimate extintion Nº2) Refiriéndose a Misty
+Capitán Marvel- Capitán ¿Te disgusta pegar patadas a la gente cuando esta caída?
Capitán América- No, Capitán siempre he pensado que era el mejor momento para pegarlas. (Ultimate extintion Nº2)
+Capitán América- ¿Besas a tu madre con esa boca, soldado? (Ultimate Vol3 Nº3) Después de oír a un soldado jurar en arameo
+Búho-Halcón- Si ¿Y que? No caga margaritas. No puedo creer que te flipe tanto (Ultimate Marvel Adventure)
Todas los números y números de volúmenes se refieren a la numeración Española.

miércoles, febrero 21, 2007

Personajes Españoles en Marvel

Con la llegada del Capitán España, el personaje patrio de la serie de The Ultimates, nos hemos planteado buscar mas personajes de Marvel, de procedencia Española.


En la foto, Carlos Fraile, el ya nombrado Capitán España, tiene un par de viñetas pero esta a la sombra de los Ultimates y del Capitán Britanis de esta linea temporal.


Otro personaje que es conocido por los seguidores Marvel y en especial por los de Daredevil, se trata del Matador, un villano disfrazado de torero, aparecía en el primer numero de la Biblioteca Marvel de Daredevil. ¡Ole!


Vargas, el villano de X-men X-treme que mato a Mariposa Mental, si mis recuerdos no me fallan era Valenciano y acabo muriendo luchando contra Picara, este iba con dos gemelos que supongo que también serian Españoles.

El siguiente personaje también salido de las series mutantes es Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha, mas conocido como Empata, uno de los infernales de Enma Frost, dicen que nace en Castilla, la pregunta ¿En que Castilla?
Otro villano Español en este caso Mallorquín es Cerdo un tipo con el que se enfrento Gambito en su serie propia(Que duro bastante poco 16 números)
Tragafuegos del Circo del Crimen también es Español, para mas señas Madrileño que emigra para lograr fortuna.
Diablo siempre ha sido de los personajes más emblemáticos de los 4F y es ni más ni menos que de Zaragoza, España. El mañico se llama Esteban Corazón del Diablo y es Alquimista. no tienen ningún poder especial al igual que el matador pero bueno no es tan cutre como el anterior. Se convirtió en Emigrante ya que desde hace mucho tiempo vive en Transilvania.
Alejandro Montoya, conocido como el Águila, fue un inmigrante que regresa a España, en su carrera a luchado contra puño de hierro y Luke Cage, ojo de halcón, dientes de sable entre otros.
El conquistador, otro mutante madrileño pero esta vez más bien villano, según dice su ficha su nombre es Miguel Provenza, creo una banda de mutantes en la capital, pero sus planes no salieron bien ya que el antes nombrado Águila acabo con ella y además le dejaron sin poderes.
El supremo y Carlos Manos, villanos de Hulk, muy parecido al Matador, pero con un ayudante.
Además de los personajes que transforman en Españoles para la linea alternativa de 1602

lunes, febrero 19, 2007

Novedades de Planeta en Marzo

Biblioteca Grandes del Cómic: James Bond Nº 04 (de 8): El hombre de la pistola de oro

Biblioteca Grandes del Cómic: Krazy & Ignatz Nº 02 (1927-1928)
Biblioteca Manara: El clic Nº 03
Biblioteca Manara: La trampa
Biblioteca Manara: HP & Giuseppe Bergman Nº 01: El maestro de Venecia
Los pitufos Nº 15 (de 24): El aeropitufo
Los pitufos Nº 16 (de 24): El extraño despertar de Pitufo Perezoso
Tomás, el gafe Nº 07
Tomás, el gafe Nº 08
Sagas DC Nº 06: Armageddon 2001
Sagas DC Nº 07: Hora Cero
Mad: La revista Nº 05
JLA Nº 08
Mad: La revista Nº 06
Batman Nº 10 (Serie regular)Batman: Crímenes de guerra
Gotham Central Nº 04
Catwoman Nº 03 (de 5)
Coleccionable Las aventuras de Superman Nº 20
Coleccionable Las aventuras de Superman Nº 21
Superman Nº 12 (Serie regular)
Superman: Sacrificio
Superman/Batman Nº 15
Smallville Nº 09 (Serie regular)
Solo Nº 04: Howard Chaykin
El regreso de Donna Troy
Outsiders Nº 18
Jóvenes Titanes Nº 17
Wonder Woman Nº 17 (serie regular)
The Flash Nº 16 (Serie regular)
Justice League Elite Nº 05 (de 6)
Green Arrow: Especial Nº 05 (de 6)
Green Lantern: Especial Nº 04 (de 5)
Manhunter Nº 04
El proyecto OMAC
Crisis infinita Nº 01 (de 4)
JSA Nº 10
JSA: Clasificado Nº 01
Legión de Superhéroes Nº 03 (de 4)
Los siete soldados de la victoria Nº 04: Klarion (de 7)
Clásicos DC: Green Lantern Nº 03 (de 12)
Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 16
Clásicos DC: The Question Nº 10
Clásicos DC: JLA/JLE Nº 13
Clásicos DC: OMAC de Jack Kirby
Clásicos DC: OMAC de John Byrne
Shade: El hombre cambiante Nº 12
Doom Patrol Nº 17
Hellblazer: Todas sus máquinas
Fábulas: Tierras natales
Loveless Nº 01: Vuelta a casa
Hellblazer Nº 16 (Serie regular)
The Sandman Nº 10 (Serie regular)
Predicador Nº 09 (Serie regular)
100 Balas Nº 10 (Serie regular)
Y, El último hombre Nº 07 (Serie regular)
Los libros de la magia Nº 10
Transmetropolitan Nº 07 (Serie regular)
La cosa del pantano Nº 04 (Serie regular)
Mad: Locos por la tele Nº 02

La espada salvaje de Conan Nº 51 (Edición coleccionistas)
La espada salvaje de Conan Nº 52 (Edición coleccionistas)
Dragon Ball: Ultimate Edition Nº 27
Dragon Ball: Ultimate Edition Nº 28
Añorado Rozione
Emma Nº 05 (de 7)
Nana Nº 10
Detective Conan: Especial Nº 04
Yaiba Nº 10 (de 12)
Girls Nº 02: Emerger
Esta vez no se pueden quejar los visitantes, que he puesto TODAS las novedades, incluso el manga, además se inician las esperadas Crisis Infinitas

jueves, febrero 15, 2007

Nuevos Vengadores #14


Regreso para hablaros sobre el ultimo numero de los Nuevos Vengadores, la razón es porque después de una espera de 14 números a pasado algo realmente interesante.
El Nuevos Vengadores de este mes puede considerarse un numero semi-especial ya que contiene tres números americanos, dos de los Nuevos Vengadores, 14 y 15, y otro de Giant Size Spiderwoman, el 1.
Los tres están escritos por Brian Michael Bendis, la mente más compleja y lenta para contar lo que otros lo relatan en media pagina, esto ultimo no sé sí del mundo o tan solo del universo Marvel, y aquí sigue en su línea. Cada acto descrito tendrá repercusiones en ésta u otras series, pero el gran plan está metido en su retorcida cabeza, sin embargo resulta poco claro para muchos lectores.
Este número tiene, a mi parecer, como cosa original la forma en la que relata el ultimo numero USA, los textos de apoyo simulan ser el blog de Ms. Marvel, uno de los varios y muy importantes personajes invitados que hacen acto de presencia a lo largo de la entrega.
Respecto a la trama de Spiderwoman y su doble juego, sobre la que gira la mayoría de páginas, Bendis empieza a desvelarnos algo, para liar otras cosas. Sin duda, Jessica Drew va a dar mucho juego: doble, triple, cuádruple agente… el tiempo lo dirá.
Del dibujo del Giant-Size se encarga Rick Mays, demasiado simple y repetitivo, no es gran cosa.
En cambio, el dibujo de Frank Cho sí llama la atención. Como ya hizo en Shanna, La Diablesa, su destacada y voluptuosa forma de resaltar la figura de los personajes femeninos, sumado a un buen numero de viñetas de tamaño póster, acompañadas de primeros planos bien detallados -aunque los repita a lo largo del cómic- dan como resulta un conjunto interesante y atractivo visualmente.
Al final. ¿Qué tenemos? Pues un cómic tipo Bendis bien escrito dedicado a Spiderwoman con un buen dibujo tipo Cho que no defrauda ya que da lo que se espera de él. Además, encontramos momento realmente buenos, como cuando aparece el Capitán América y podemos leer: “Demócratas, republicanos, libertarios, pitufos… Todos enloquecen.”
Calificación: 7/10 (Un tebeo de Bendis en el que pasan tantas cosas, tiene que ser especial).

martes, febrero 13, 2007

Avance de Novedades del Saló del Còmic (Salón del comic en Catalán)

Planeta proporcino hace unos días, pero no tuve tiempo de hacerosla llegar, una lista de las novedades para el Saló del Còmic de Barcelona (19-22 abril), ahi va:


Absolute Watchmen Alan Moore, Dave Gibbons 464 págs. 35 €
Absolute Kingdom Come Mark Waid, Alex Ross 344 págs.30 €
Green Lantern / Green Arrow Dennis O"Neil, Neal Adams 384 págs. 30 €
Ronin Frank Miller 304 págs. 20 €
Supergirl Jeph Loeb, Ian Churchill 144 págs. 11,95 €
Batman: presa Doug Moench, Paul Gulacy 256 págs. 15,95 €
Nightwing. Año Uno Chuck Dixon, Scott Beatty, Scott McDaniel 144 págs. 11,95 €
Green Lantern Corps Geoff Johns, Dave Gibbons, Patrick Gleason 128 págs. 10,95 €
Twilight Howard Chaykin, José Luis García-López 144 págs. 12,95 €
Clásicos Dc: Los Titanes Devin Grayson, Mark Buckingham 224 págs. 9,95 €
Clásicos DC: El cuarto mundo de John Byrne, núm. 1 John Byrne 128 págs. 7,50 €
Pereza Gilbert Hernández 128 págs. 11,95 €
American Virgin Steven T. Seagle, Becky Cloonan 112 págs. 9,50 €
Hellblazer Anual, núm. 1 Jamie Delano, Brian Talbot, Dean Motter 64 págs. 5,50 €
Gánster judío Joe Kubert 144 págs. 9,95 €
Ni puta gracia Joscha Sauer 64 págs. 10,95 €
Shit Happens! Ralph Ruthe 64 págs. 10,95 €
Usagi Yogimbo: Duelo en Kitanoji Stan Sakai 224 págs. 11,95 €
Star Wars Clásicos: Hace mucho tiempo... Doomworld Josh Ostrander, varios 336 págs. 25 €
Cortometrajes Milo Manara 48 págs. 9,95 €
H2Octopus num. 2. La voz del océano Diego Olmos 64 págs. 8,95 €
Peach Girl Miwa Ueda 192 págs. 6,95 €
Shirley Kaoru Mori 208 págs. 8,95
¡No hace falta! num. 1 (de 2) Ai Morinaga 176 págs. 7,95 €
Onex3, núm. 1 (de 2) Yukiriko 176 págs. 7,95 €
Clásicos MAD, núm. 1 128 págs. 9,95 €

Pongo en cursiva lo que me ha parecido mas destacado.
Esta lista de Planeta me la hicieron llegar con este letrero, en negrita y subrallado en amarillo:
NOTA: Los títulos y datos aquí detallados están sujetos a cambios de última hora.
Calculo que de estos, se descolgaran de la lista 3 o 4, aparte de los cambios de precio.

sábado, febrero 10, 2007

Aumenta la plaga Zombi Marveliana

Sacados de una peli de terror de serie... ¿Que va despues de la Z?
Se trata de la epidemia de trasformar los personajes de Marvel en Zombis, algo que a mi parecer, tenia gracia al principio pero...
Primero vinieron algunas portadas reutilizando las clasicas con los personajes zombificados (Fantastica idea ya no tenemos que crear una composicción nueva, solo redibujarla) para numeros de algunas series, en España se han publicado, si mis recuerdos no me fallan: el primer numero de X-Men Génesis Mortal y el numero 16 de los Cuatro Fantasticos del universo Ultimate.
Las portadas zombicas siguieron aumentando y hasta el botones de Marvel decia que la idea habia salido de su cabeza.
Despues siguio creciendo la plaga en juegos como el Hero clix (donde dedique en su momento una entrada http://libreriadeledificiobaxter.blogspot.com/2006/11/marvel-zombis-en-heroclix-estas.html)
Pero la enfermedad siguio creciendo...
Y hoy ya tenemos hasta muñecos grandes y articulados de los personajes clasicos de Marvel zombificados.
Yo creo que todo esto lo empezo Cels Piñols con el cómic que tiene prometido que va ha sacar pero todavia no tiene ni idea de cuando, se trata de Fantom

miércoles, febrero 07, 2007

Novedades de Panini en Marzo

X-Men:Génesis Mortal 5
Patrulla X vol 3.15
X-Men vol 3.15
Lobezno vol 4.14
New X-Men 19
X Factor 5
Los nuevos Vengadores 15
Jóvenes Vengadores 12
Capitán America vol 7.17
Los 4 Fantasticos vol 6.9
Daredevil vol 2.12
tomo Diezmados: New Excalibur 1
tomo Pantera Negra: Dos, por las malas 1
tomo Spiderman vol 5.2
BoM Classic Spiderman: Las tiras diarias completas 1
BoM 4 Fantásticos de Carlos Pacheco
BoM Thor de Walter Simonson
100%M Lobezno y Gata Negra: Claws
100%M Nextwave 1
ULT Spiderman vol 2.12
ULT Fantastic Four 17
ULT The Ultimates vol 2.6
MAX Escuadrón Supremo 1
BM X-Men 11
BM Namor 11
BM Motorista Fantasma 2
BMG Marvel Team-Up 13
BMG Spiderman Classic 8
Lobezno Classic 16
Y el Manga...
Como cosa curiosa os pongo que el precio y la extensión del BoM Classic Spiderman: Las tiras diarias completas 1 estan todavia por decidir, pero se sabe que seran 2, la otra anecdota de estas novedades es el Pantera Negra 1, el cual desconozco su periodicidad, el tomo seran 96 páginas y su precio Panini me lo envia como 7,XX€ (No quiero preguntar quien ha sido el intelectual que lo ha escrito y enviado, pero se ha cubierto de gloria)