miércoles, mayo 02, 2007

Tormenta: Amazona de los vientos

Guión: Eric Jerome Dickey
Dibujo: David Yardin y Lan Medina
Formato: Tomo, 160 páginas
Contiene: Storm, 1 a 6 USA
Precio: 9,75€

Nos encontramos ante el primer y único tomo de la miniserie compuesta de seis números americanos de Tormenta. Ororo Munroe personaje que desde sus inicios en el Giant-Size nº1 de X-men siempre ha sido de los más populares por romper con los tópicos, fue el primer personaje afro-americano de esta serie, fue la primera mujer que lidero un grupo mutante y siempre estaba marcada por su pasado africano del que habla la historia de este tomo.
El tomo nos cuenta los orígenes de Tormenta, antes de unirse a la Patrulla-X, tiempo después de la muerte de sus padres, en la que conocerá a T’Challa, quien años mas tarde seria el vengador Pantera Negra, también asistiremos a la transformación de Tormenta, de ladrona a diosa del clima y jinete de los vientos.
El dibujo de David Yardin y Lan Medina es uno entre muchos, no destaca demasiado. Lo que hacen muy bien es el uso del color para dar ambiente y para separar escenarios cuando hay acciones simultaneas en dos lugares. Otro punto que destaco de los dibujantes es la elección de las viñetas, para controlar el tiempo y la velocidad en la que transcurre la historia.
El guión del que se encarga el novelista de éxito Eric Jerome Dickey, no es malo, pero en mi opinión esta poco aprovechado, yo no digo que hagan como Lobezno, que su pasado lo han exprimido hasta la pulpa del adamantium, pero en líneas generales no han contado nada nuevo. Encontramos detalles interesantes que no conocíamos del personaje, pero no ha intentado romper nada, ni crear nada nuevo, en mi opinión le falta rodaje para escribir cómics, pero mal sale del lance.
Lo disfrutaran los amantes incondicionales de los mutantes y en especial los de Tormenta, a los veteranos les parecerá que ya lo habían leído.
Calificación: 5,5/10

No hay comentarios: