sábado, noviembre 18, 2006

Diezmados Generación M

Acabo de leerme por segunda vez el tomo de Generación M, y sigo igual de asombrado de lo bien que lo hacen cuando tienen ganas.
Lo leí la primera vez sin demasiadas esperanzas, nada mas comprarlo mientras volvía de Atom comic en metro, la razón por la que empecé con este y no con Irom Man Extremis o unos cuantos números del coleccionable de X-men, es porque al día siguiente tenia 3 exámenes y no era plan de engancharse, pensé que seria un tomito del montón y que cortar la lectura no me causaría grandes dolores de cabeza.
No lo llegue a terminar de leerlo en el metro, después de mucho esfuerzo me puse a estudiar(Sí, me costo, pero es verdad) cuando estaba lo suficientemente cansado como para dejar de estudiar(¡NO!, no fue en 5 minutos) me fui a cenar, me duche y en ese tiempo estuve especulando sobre el siguiente personaje que aparecería, no lo quería seguir leyendo porque quería estar centrado para los exámenes, pero justo antes de acostarme lo vi, y no pude evitar terminar de leérmelo rápido antes de irme a la cama.
Lo gracioso es que seguí pensando en el comic, me había marcado, me había sorprendido, por ello decidí que debía releerlo con mas calma.
Y al final lo logre.
El guion esta escrito por Paul Jenkins, el mismo que el del Vigía, lo hizo fabuloso, no are spoilers, porque es de mal gusto, en una obra como esta digna de leerse con tranquilidad, además crea un personaje Sally Floyd, que será muy importante en la futura Guerra Civil de Marvel.
El dibujo es del español Ramon F.Bachs, lo único que sabia de él es que se encargo de unos comic de la Guerra de las Galaxias, esta muy bien y lo oscurece cuando debe y lo ilumina cuando quiere, me gusto.
Como nota curiosa en la 3ª y 4ª pagina contando desde la parte de atrás del 2º numero, me hizo mucha gracia las viñetas de abajo, en una en A.A. aparece un tal Tony S.(Iron Man sin armadura, aclaración para los analfabetos), en otra un tal Jerry con una camiseta de AC/DC, y en la ultima e la franja aparece otro tipo llamado Doug, que a mi parecer es “el Nen”(No se como se escribe) el personaje creado para el programa de Buenafuente.
El único fallo es que aparece el Hombre de Hielo y yo creía que había perdido sus poderes, pero me encanto el conjunto.
Se lo aconsejo a los seguidores mutantes a todos, seguidores de marvel con conocimientos básicos de mutantes, y a los que les guste las historias de mallas sin súper poderes.
Calificación: 8.5/10

No hay comentarios: