miércoles, octubre 04, 2006

Los Exiliados Dinastía M

En este tomo de los Exiliados se puede considerar un especial dadas las circunstancias en las que se publica, pasando del 34 al 69 para publicarlo con el resto de las publicaciones de dinastía M, lo cual crea cierto problema de continuidad que Panini cree solucionar al no numerarlo.
Si eso os pareció poco, además solo meten tres números y dos o tres paginas del siguiente a un precio de 6.95, hacemos cuentas y sale carísimo, entre su precio y la continuidad compleja de Panini el numero pierde bastante.
El dibujo es de Paul Pelletier, normalito tirando a simple no causa grandes estragos, tampoco se luce demasiado con las viñetas a lo Dali, tampoco con Morfo creando algún disfraz original a excepción de cuando se pone con forma del dependiente de la tienda de cómic, La mazmorra del androide, en los Simson después de vomitar por el trayecto, se luce con las apariciones de Destello pero más porque se le echaba de menos que por lucirse.
El guionista Tony Bedard crea unos números apoyándose en los ya creados, en el X-men de Grant Morrison, usando a Pico a Ángel, por otro lado a Dinastía M, en donde lo ambienta y el clásico enemigo de la Patrulla X de los años setenta, Proteus, el hijo de Moira McTagger, en resumen crear no crea nada, aunque lo mezcla bien.
En el tomo cuenta como el grupo de Exiliados formado por Dientes e Sable y Destello ambos de la Era de Apocalipsis, Morfo, Mímico de distintas líneas creados para esta serie y Pico del universo habitual, el 616, van a nuestro universo para devolver a Pico, pero se encuentran en que todo a cambiado y ahora esta la Dinastía M creada por la Bruja Escarlata y verán que pueden hacer.
Se lo aconsejo a los fans mutantes muy atrapados, a los seguidores de los Exiliados por si no los publican después en su lugar cronológico y a los que pretendan tener toda la Dinastía M completa.
Calificación 5.5/10

No hay comentarios: