Mouse Guard Otoño 1152
Comic que lei, sin demasiado interes, como me paso con Ratones Templarios, y otras obras antropomerficas, me las leo por recordar los tiempos mas faciles e infantiles, donde los cuentos infantiles eran las mejores aventuras.
Además tenia muy buena pinta, y se habia creado un juego de rol, del que tambien habian hablado muy bien, aunque no creo que lo pruebe, ni pase por mis manos nunca.
La obra nos presenta a unos ratones en una organizacion de caballeros, tipo medieval, con cada ciudad estado independiente, y las zonas libres protegidas por esta organización, los Guardianes, pero mientras ellos intentan cumplir con su cometido, se teje una cospiracion, que los guardines deberan descubrir y evitar.
Unque la aventura no resulta demasiado impresionante, basicamente porque este numero es mas para conocer a los personajes y su universo.
La forma con la que nos presenta la obra es mediante historias cortas que en aparienia no tienen relacion, pero al final del tomo descubrimos el sentido de cada una, recuerda a los cuentos para dormir a los niños, en los que lees un capitulo corto cada noche, me parecio muy gracioso y acertado.
En cuanto al dibujo resulta que al principio bastante feo, pero tras las 8 primeras paginas vemos ciertos cambios que mejoran considerablemente, llegando al final con un estilo muy bonito y acertado para la obra.
La verdad es que David Petersen, hace una obra muy personal, pero enormente atractiva a todo el publico, recupero historias de espada, sin necesidad de llegar a la brutalidad de Conan, o a mundos tan complejos como DragoLance o D&D, e invita a crear tus propias aventuras, de ahí que lo usen para un juego de rol.
La edicion esta muy bien, la pena es que de momento solo han publicado los dos primeros volumenes.
Calificación: 7/10
Además tenia muy buena pinta, y se habia creado un juego de rol, del que tambien habian hablado muy bien, aunque no creo que lo pruebe, ni pase por mis manos nunca.
La obra nos presenta a unos ratones en una organizacion de caballeros, tipo medieval, con cada ciudad estado independiente, y las zonas libres protegidas por esta organización, los Guardianes, pero mientras ellos intentan cumplir con su cometido, se teje una cospiracion, que los guardines deberan descubrir y evitar.
Unque la aventura no resulta demasiado impresionante, basicamente porque este numero es mas para conocer a los personajes y su universo.
La forma con la que nos presenta la obra es mediante historias cortas que en aparienia no tienen relacion, pero al final del tomo descubrimos el sentido de cada una, recuerda a los cuentos para dormir a los niños, en los que lees un capitulo corto cada noche, me parecio muy gracioso y acertado.
En cuanto al dibujo resulta que al principio bastante feo, pero tras las 8 primeras paginas vemos ciertos cambios que mejoran considerablemente, llegando al final con un estilo muy bonito y acertado para la obra.
La verdad es que David Petersen, hace una obra muy personal, pero enormente atractiva a todo el publico, recupero historias de espada, sin necesidad de llegar a la brutalidad de Conan, o a mundos tan complejos como DragoLance o D&D, e invita a crear tus propias aventuras, de ahí que lo usen para un juego de rol.
La edicion esta muy bien, la pena es que de momento solo han publicado los dos primeros volumenes.
Calificación: 7/10
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