lunes, octubre 15, 2012

X-men 3, la decisión final

La ultima de la trilogia de los mutantes, y la cual cambia de rumbo la saga, cambiando el director y la forma con la que se hizo.

La pelicula, tenemos a Jean Grey, Fenix muerta despues de la segunda parte de la trilogia, con Ciclope traumado por dicha muerte, y por otro lado tenemos al gobierno que anuncia su  nuevo descubrimiento que titula como la cura, que quita los poderes a los mutantes, creando ciertas dudas a personajes como Picara o Bestia.
En la primera se enfrentaban mutantes buenos contra mutantes malos, la segunda, mutantes contra humanos, y en esta tercera, los tenemos una triple lucha, mutantes buenos, mutantes malos y humanos.
La pelicula tiene como arco principal, dos sagas mutantes muy buenas, la "Saga del Dark Phoenix" del escritor Chris Claremont y del artista John Byrne, y "Dotado" del escritor Joss Whedon y del artista John Cassaday, con la trama de la cura.

La pelicula esta escrita como secuencia de acontecimientos con pococ o nulo valos de algunos de los que aparecen, sin ir muy lejos Coloso que aparece es importante no tiene mas de 5 frases, Ciclope tiene muuy pocas escenas.
Pero aparecen un monton de mutantes aunque sea de fondo:
Xavier
Bestia
Picara
Fenix
Tormenta
Hombre de Hielo
Lobezno
Gata sombra
Coloso
Ciclope
Moira McTagger
Angel
Calisto
Mariposa Mental
Arco Voltaico
Picos
Glob Herman
Hombre multiple
Jugernaut
Phat
Pyro
Mystica
Magneto

Algunos repiten de otras peliculas como, Xavier, Magneto, Mistica, Lobezno, Picara, Hombre de Hielo, o Tormenta.
Otros pasan de tener pequeños cameos a papel propio, como Bestia.
Y otros siguen teniendo cameos, hasta Primera Geeracion como Moira Mac Tagger.
Aparecion Claremont y Stan Lee, muy al principio
Aunque es la unica pelicula en la que aparecen los cinco x-men originales, no hay ni un solo fotrograma en el que esten los 5 juntos.

La pelicula, es realmente aceptable, aunque floja, no deja de ser un gran final para la trilogia, o por lo menos lo suficientemente buena, como para poder crear secuelas y precuelas, como Lobezno Origen, o X-men Primera generación.

No hay comentarios: