lunes, octubre 31, 2011

El cangrejo de las pinzas de oro

A raíz de la nueva película de Tintin, decidí releerme algunos números de este famoso reportero belga, ya puestos a empezar por alguno decidí que lo mejor era por los números que incluyen en la película, El cangrejo de las pinzas de oro, el secreto del unicornio y el tesoro de Rackham el rojo.

El autor, Herge, creó esta historia durante la ocupación Alemana en el dirario, de tendencia colaboracionista, Le Soir, cosa que acarrearía no pocos problemas al autor tras finalizar la Segunda guerra mundial. Se empezó a publicar en 1940 y se finalizó por problemas de escasez de papel, primero en en blanco y negro y en 1943 en color.

El cangrejo de las pinzas de oro, nos sitúa al reportero que se topa con una organización de trafico de opio, en la andanza se topa con un personaje que sera después un pilar de la saga de Tintin, y el secundario muy recordado, el capitán Haddock, también aparecen otros secundarios de lujo, como los detectives Hernandez y Fernandez.

La historia escrita por Herge, esta muy bien escrita, con un ritmo controlado, al tratarse de una historia en la que se publicaba por etapas, en periódicos, tenemos algunos momentos de relajación y charla, entrelazado con momentos de acción trépidamente lleno de velocidad, como muy pocos de autores son capaces.

En cuanto al dibujo, lo recordaba mejor, estamos hablando de uno de los primeros comics de Tintin, el primero que aparece el capitán Hadock, el último álbum de Tintín en editarse en blanco y negro, así que aun quedaría muchos para que su estilo devolución hasta llegar al numero 28, pero aun así es el estilo de Herge, simple, dinámico y muy visual.

Un comic muy acertado para estas fechas que parece que la moda del Tintin va ha ser recuperada.
Calificación: 7/10

jueves, octubre 27, 2011

Tricoda

Posiblemente el juego mas tonto que jugaba desde hace tiempo, personalmente no me gusto demasiado.

El sistema de juego es que cada jugador se le da un código de tres números, sin que el los vea.
Se le da una tarjeta con todas las fichas que tiene el juego, en una curiosa pirámide, con los colorines que tienen cada ficha.

Cada turno, un jugador saca una tarjeta de pregunta, la lee, y la responde en voz alta, en función de los códigos de los otros jugadores, dando pistas al resto de jugadores.
Se van dando pistas y cuando descubres el código lo cantas y ganes.

El juego se promociona como un juego de inteligencia, pero a mi parecer es mas un juego de ganas y suerte.
En mi opinión un juego en el que implica estrategia para llegar a ganar es un reto de inteligencia mayor y no un juego en el que el jugador mas centrado o que mas suerte tiene con las preguntas es el que gana.

Un juego pobre que termina siendo cansino, aunque original dentro de los juegos de mesa, intentando promocionar mas los juegos de pensar que los de pasar el rato.
En fin para gustos los colores.

miércoles, octubre 26, 2011

Kaminoano

A raíz de un cambio climático que provocó que los glaciares se derritieran y cubrieran los continentes, Kamino se inundó y los Kaminoanos se adaptaron perfectamente al nuevo clima, levantaron sus ciudades sobre el mar formando colonias.

Esta situación provocó que sufrieran de privaciones, y que su forma de ser no fuera materialista y les llevó a vivir con austeridad. Aunque sus viviendas se vean de un color blanco sin vida, esto sólo parece para los seres humanos, ya que para ellos tienen más tonos solo visibles para su tipo de visión que puede ver en el espectro ultravioleta. Además de que tenían buen gusto para el diseño en sus viviendas y en sus ciudades, como la ciudad capital Tipoca.

Domestican los aiwhas para transporte entre las distintas colonias en el planeta ya que pueden volar y nadar muy bien, además de que eran usados para el entretenimiento.

Ante la difícil situación que vivieron por el cambio climático se vieron forzados a perfeccionaron la clonación y la cría selectiva para su raza, así la clonación se convirtió en su forma de comercializar en la galaxia.

En 32 ABY un Maestro Jedi de nombre Sifo-Dyas les encargó un Ejercito Clon, y esta se convirtió en su máxima obra en su historia, la cual sería de una gran repercusión en la Historia de la galaxia.

En 22 ABY Obi-Wan Kenobi fue a visitarles y aunque Obi-Wan parecía no saber del proyecto a ellos no les importó el aspecto político o las intenciones del cliente, lo único que importaba era el negocio y el pago del proyecto.

El ayudante ministerial Taun We, coordinador del proyecto, fue el que recibió a Obi-Wan y lo presento al primer Ministro Lama Su quien le mostró el Ejercito Clon, haciendo ver su responsabilidad y perfección en el trabajo. Ko Sai fue la científica en jefe, los Kaminoanos se esmeraron en controlar los aspectos biológicos de los soldados, los códigos genéticos y así junto con el estudio de la psicología humana lograr hacerlos inteligentes pero muy obedientes.

Idioma: Kaminoano
Altura media: 2,2 m
Color de piel: gris, blanco
Distinciones: Ojos grandes, largo cuello y extremidades largas y delgadas

martes, octubre 25, 2011

Tira 41D100 "La saga del Quercus sp 5"



Mas en el blog de las tiras.

lunes, octubre 24, 2011

Cuando la estupidez se les pitufa de las manos


El otro dia leia en un articulo todos los exitos acumulados por los pitufos, y las curiosas razones por las que se les intenta desprestigiar.
-Racistas El pitufo negro, morado
-Comunistas
Ahora nos encontramos con otro de las absurdos análisis que se hacen sobre nuestros pequeños azules. Esta teoría dice que los pitufos representan a una sociedad comunista basándose en los siguientes argumentos:

  1. Todos los pitufos son iguales y cantan la misma canción (En la primera historia despues se les dio personalidad)
  2. Papa Pitufo, el lider y por su apariencia con Barba y color rojo representaría a Lenin y el comunismo (Desde cuando tener barba y ropa roja es ser comunista, el rojo es facil de imprimir y queda bien, en cuanto a la barba crei que era para hacerle parecer de mas edad)
  3. Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. (Otra lectura seria que promovian el compartir)
  4. Cada Pitufo tenia una profesión que servia para hacer un bien a la comunidad y la cumplen sin preguntar ni quejarse.(Obviamente no se van a quejar, porque siempre queda claro que cada uno hace la profesión que mas disfruta)
  5. Gargamel quería convertir a los Pitufos en oro, por lo tanto representaría al Capitalismo. (Tantas cosas quería hacerle Gargamel a los Pitufos que ni voy a criticar esto)

-Leyenda urbana
Dicen que los nenes que dormían con un póster o muñeco de los Pitufos cerca le pasaba algo malo. Pero yo siempre tuve un muñecos y posters de los pitufos en mi habitación cuando era pequeño y aun estoy con vida.

-Simbolizaban los pecados
Este es un tema gracioso, porque los pitufos originalmente no eran diferenciables unos de otors, con el paso de las aventuras algunos ganaron personalidad y algunos llegaron mas fama, porque los chistes eran mas asequibles, y faciles de repetir.
Soberbia: Vanidoso
Avaricia: Fortachon
Gula: Goloso
Lujuria: Pitufina
Envidia: Pitufo Filósofo
Ira: Gruñon
Pereza: Peresozo
Estos son ganas de buscarlos, porque y el resto de pitufos como Carpintero, Tontin, o Salvaje, pero bueno, ademas que los pitufos nombrados muchas veces representaban errores para enseñar lo que esta bien y lo que esta mal, Goloso se ponia enfermo si comia mucho, el despertar de Perezoso, etc.

-Anticatolico
Una de las razones por lo de los pecados antes tratado, la otra es Gargamel, decian que era un cura, o un mienbro de la iglesia, y que vivia en una, a mi parecer es mas una cripta que una iglesia, pero bueno.

-La teoria del Ku Klus Klan, la defienden diciendo el parecido que hay en el traje que llevan los pitufos con los cucuruchos de el kkk, bueno esa teoria no se sustenta, porque Peyo su creador, los hace aparecer en 1956 en Europa, donde el problema del racismo no era el mismo que el de Estados Unidos, en Europa el racismo era un tema relacionado con las colonias, y en USA, era un problema de la calle, por eso que hubiese movimientos sociales, en otras palabras a Peyo le pillaba el KKK, donde a los chinos la guerras napoleonicas.
En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.

-La sexualidad de los pitufos.
Unos dicen que son gays, porque su malloria es hombre, algo incorrecto porque todos van detras de la pitufina, que como nacen, en alguna historia dicen que nacen en luna llena, aunque el bebe pitufo llega en una cigueña y la pitufina la cre Gargamel, lo que hay que pensar es que la serie y las historias eran para crios, que les importaba poco la sexualidad de los monigotes.

-Nacis
En un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.

2- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio.

Si realmente creeis esta lista de estupideces es que teneis un problema grave...
Son los pitufos comunistas? Ahora nos encontramos con otro de las desopilantes análisis que se hacen sobre nuestros pequeños suspiritos azules. Esta teoría dice que los pitufos representan a una sociedad comunista basándose en los siguientes argumentos: 1: Todos los pitufos son iguales y cantan la misma canción 2- Papa Pitufo, el lider(y por su apariencia con Barba y color rojo representaría a Lenin y el comunismo, o porque no, Fidel Castro) ( Desde cuando tener barba y ropa roja es ser comunista?) 3- Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. Incluso compartían a la única hembra (Si alguien sabe de donde sacaron que todos los pitufos se turnan para compartir a la Pitufina que me lo diga) 4- Cada Pitufo tenia una profesión que servia para hacer un bien a la comunidad y la cumplen sin preguntar ni quejarse.(Obviamente no se van a quejar, porque siempre queda claro que cada uno hace la profesión que mas disfruta) 5- Gargamel quería convertir a los Pitufos en oro, por lo tanto representaría al Capitalismo. (Tantas cosas quería hacerle Gargamel a los Pitufos que ni voy a criticar esto) Son los pitufos nazis 1- En un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?. 2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k. 3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio

Más información: http://www.livesony.com/foro/f46/los-pitufos-verdad-o-mentira-ustedes-tienen-la-ultima-palabra-10302/[/url]
Copyright © livesony.com
1- En un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?. 2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k. 3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio

Más información: http://www.livesony.com/foro/f46/los-pitufos-verdad-o-mentira-ustedes-tienen-la-ultima-palabra-10302/[/url]
Copyright © livesony.com
1- En un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?. 2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k. 3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio

domingo, octubre 23, 2011

viernes, octubre 21, 2011

Ya en tienda 21-10-2011

LA CÚPULA
* Juke Box – 20€

DIBBUKS
* Green Manor – 24€

GLÉNAT
* Destinos #12. La Prisión – 13,95€
* Destinos #13. La Venganza – 13,95€
* Kenshin #22 – 10€

HERDER EDITORIAL
* Dante Alighiri. La Divina Comedia, el Manga – 9,80€

PANINI
* Alias ¿Quién es Jessica Jones? – 16,50€
* Los Vengadores #3. Y el telón cayó (Marvel Gold) – 22,95€
* What If: Invasión Secreta y Otras Grandes Historias – 11,95€
* Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Hacedor de Viudas – 11,95€
* La Guerra del Caos: Los Muertos Vivientes – 9,95€
* Astonishing Thor (Marvel Graphic Novel) – 15€
* Capitán América: Aliados Para Siempre – 10€
* Punisher vs. Universo Marvel – 12€
* Punisher MAX #2 Bullseye – 12€
* Lobezno Oscuro #3 – 11,95€
* Patrulla-X Orígenes #3 – 10€
* Patrulla-X: Ascensión y Caída del Imperio Shi’Ar (Marvel Deluxe) – 29,95€
* X-23 #1 El Sueño de la Muerte – 17,95€
* La Patrulla-X: Generación Hope #1. El Futuro es una Palabra – 9,95€
* Masacre Corps. Masacrepocalipsis Now #1 – 12€
* Spiderman / Los 4 Fantásticos. Valores Familiares – 10€
* Los Vengadores #1 (Marvel Impact) – 9,95€
* Powers #3: Muertes Insignificantes – 15€
* Defense Devil #4 – 7,95€
* El Caballero Vampiro #13 – 7,50€
* Q & A #1 – 7,95€
* Instituto Ouran Host Club #16 – 7,50€

PLANETA
* Príncipe Valiente #9. 1945 – 7,99€
* Batman #52 – 3,50€

DE PONENT
* Los Dientes de la Eternidad – 21€

RANDOM HOUSE
* RIP. Rest In Pieace – 18,90€
* Mafalda. Todas Las Tiras – 22,90€

ZORRO ROJO
* Franz Kafka – 23€
* Un Bestiario de la Prehistoria – 13,90€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

jueves, octubre 20, 2011

Tornado Rojo

miércoles, octubre 19, 2011

martes, octubre 18, 2011

Tira 40D100 "La saga del Quercus sp 4"



Mas en el blog de las tiras.

lunes, octubre 17, 2011

Kobe

Se trata de un curioso tomo que no tengo muy claro a que genero meterlo, si Manga, Europeo, o simplemente Español, y chinpum. es una mezcla muy curiosa logra meter cosas muy típicas de todos esos géneros, por llamarlo de alguna manera.

Por un lado tiene un dibujo muy personal, de Enrique V. Vega, con sus cabezones, a los que estamos acostumbrados a ver en parodias, mas o menos de escasas hojas y con unas viñetas del tamaño de las de Frank Miller, a tres viñetas por pagina.
Con un entintado que esta entre el fancinero y el manga, muy acertado para sus dibujos.
Por otro lado el argumento es una historia del Japón feudal, con una historia épica, muy completa.

La historia también escrita por Enrique V Vega, nos cuenta como Kobe, un samurai del Japón feudal, sufre en una guerra entre honor y traición, y falsas mascaras, con intrigas políticas y luchas de poder entre clanes y familias.
Con gran importancia al camino personal, al honor y a los sentimientos, con grandes batallas y combates con espada entre samurais.

En cuanto al dibujo no es el que uno espera para este tipo de historias y aun así logra que sea perfectamente viable.
Resulta confuso ver a los cabezones sin hacer coñas y chistes, estando serios, y expresando sentimientos algo mas fuertes como odio, miedo o envidias.
Aunque es tamaño de la obra es un poco desmesurado, 3 viñetas por pagina de media es un poco escaso, pero tiene hojas de una sola viñeta y en la que mas no pasa de 6.

Un tomo curioso, muy rápido de leer, y con un estilo gracioso y novedoso.
Pero que nadie espere encontrar coñas como en el resto de obras del autor, porque no.

Calificación: 6/10

domingo, octubre 16, 2011

viernes, octubre 14, 2011

Ya en tienda 14-10-2011

12BIS
* Pasajeros del Viento (Integral) – 55€

ASTIBERRI
* Un Adiós Especial – 20€
* El Amanecer de los Conejitos Suicidas – 13€

DOLMEN
* Dolmen #192 – 2,99€

GLENAT
* Freak Angels #5 – 15€

KRAKEN
* Batman. La Historia del Caballero Oscuro – 14€

PANINI
* Astonishing X-Men #19 – 1,95€
* Guerreros Secretos #24 – 1,95€
* Capitán América #9 – 3,25€
* Los Nuevos Vengadores #8 – 2,50€
* Thor #6 – 1,95€
* X-Men #7 – 3,25€
* Lobezno #5 – 2,50€
* Marvel Héroes #30: The Punisher Diario de Guerra – 9,99€

PLANETA
* Superman #53 – 3,95€
* Batman #51 – 2,95€
* El Día Más Brillante #10 – 3,95€
* Príncipe Valiente #8 1944 – 7,99€

TMEO
* TMEO #115 – 3€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

jueves, octubre 13, 2011

7 Wonders

7 Wonders es un juego de Antoine Bauza, en el que encarnamos una civilización que construyó una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
- La gran pirámide de Guiza
- Los jardines colgantes de Babilonia
- El templo de Artemisa en Éfeso
- La estatua de Zeus en Olimpia
- La tumba del rey Mausolo en Halicarnaso
- El coloso de Rodas
- El faro de Alejandría

Cada jugador tendrá una tarjeta con su civilización con dos versiones para jugar con la que mas le guste, se aconseja empezar con la uno, que en teoría es mas simple, pero personalmente no veo diferencia notable.

Se seleccionan las cartas con las que se va ha jugar, dependiendo del numero de jugadores en mesa, es muy fácil separarlas porque en la misma carta te viene para el numero de jugadores, así que el montaje del juego es muy rápido.
Las cartas se dividen entre los jugadores de manera aleatoria.
Cada turno cada jugador seleccionara una de las cartas de su mano, que adquirirá, con los recursos propios o comprando a los jugadores de la derecha e izquierda, también si pose la carta anterior, la construcción le sale gratis, tanto esto como su coste aparecerá en la carta, para aumentar la comodidad.
El resto de las cartas se pasaran al jugador de al lado, dependiendo de si esta en la primera, segunda o tercera y ultima edad, se pasaran a derecha o izquierda, también viene en las cartas, así que implica no necesitar aprenderlo.
Cuando los jugadores se encuentren con 2 cartas, una la descartaran y la otra la jugaran normalmente, dando por terminada esa edad.
Se ven los conflictos militares, luchando contra los jugadores de derecha e izquierda, según el numero de puntos de ejercito tengan, repartiendo puntos positivos o negativos, las victorias en las ultimas edades tienen mas valor que las primeras.
Se repite el proceso con las cartas de la segunda y tercera edad, y el recuento de puntos.
El recuento de puntos resulta ser un poco lioso y se ha de hacer con calma, porque como alguno se ponga nervioso se monta.

Los tipos de cartas son:
Rojas: Las militares, son de 1a 3 puntos de combate, suman puntos con las victorias.
Verdes: las de conocimientos, estas se dividen en 3 tipos, se suman las de cada tipo y se eleva al cuadrado, mas por cada tres distintas que suman 7 por cada trio.
Amarillas: Comercio, estas cartas producen beneficios de compra con los vecinos o materias prima, algunas dan puntos y monedas.
Azules: Civiles, cada construcción tiene su puntuación.
Moradas: Gremios, cada carta da unos puntos de victoria al final del juego.
Recursos: Son marrones o grises, pero son para adquirir otras cartas.

Otra forma de lograr puntos es mediante la construcción de tu maravilla, en vez de jugar una carta, nos la guardamos y la usamos como aumento de nuestra maravilla, pagando el precio de su construcción, normalmente tendrán 3 fases, pero también hay de 2 o de 4.
La ultima forma de lograr puntos es con el dinero, si no recuerdo mal, por cada tres monedas se obtenía un punto mas.

Al juego pueden unirse hasta 7 jugadores, y se podrá jugar hasta con solo 3, lo cual da un margen amplio y variado.

7 Wonders es un juego simple. Requiere un buen gusto por el pensamiento estratégico, por lo que no es para niños del todo.
Sin embargo, si quiere jugar en serio esta es una excelente recomendación.

miércoles, octubre 12, 2011

Indice de Asterix

COMICS
-Asterix el Galo
-Asterix y los Godos
-Asterix y la hoz de oro
-Asterix galdiador
-Asterix en los juegos olimpicos
-Asterix la vuelta a la galia
-Asterix y Cleopatra
-Asterix y los normandos
-Asterix legionario
-Asterix y el combate de los jefes
-Asterix y el escudo averno
-Asterix en Bretaña
-Asterix y el caldero
-Asterix en Hispania
-Asterix la cizaña
-Asterix en Helvecia
-Asterix la residencia de los dioses
-Asterix y los laureles del Cesar
-Asterix y el adivino
-Asterix en Córcega
-Asterix y el regalo del Cesar
-Asterix la gran travesía
-Obelix y compañía
-Asterix en Bélgica
-Asterix la gran zanja
-Asterix y la odisea
-El hijo de Asterix
-Asterix en la india
-Asterix la rosa y la espada
-Asterix el mal trago de Obelix
-Asterix la traviata
-Astérix y lo nunca visto
-¡El cielo se nos cae encima!
-El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro

LIBROS HOMENAJE
-Uderzo visto por sus amigos
-Asterix y sus amigos homenaje a Albert Uderzo

LIBROS DE AVENTURAS
-Las doce pruebas de Asterix (Libro de la pelicula)
-Asterix en America (Libro de la pelicula)
-Cómo Obelix se cayó en la marmita
- La sorpresa del César (Libro de la pelicula)
- El golpe de menhir (Libro de la pelicula)
- Astérix y los Vikingos (Libro de la pelicula)

PELICULAS DE ANIMACION
-Asterix el galo
-Asterix y Cleopatra
-Las 12 pruebas de Asterix
-Asterix y la sorpresa del Cesar
-Asterix en Bretaña
-Asterix y el golpe del menhir
-Asterix en America
-Asterix y los vikingos

PELICULAS DE ACTOREWS REALES
-Astérix y Obelix contra el Cesar
-Astérix y Obelix, mision Cleopatra
-Astérix y los juegos olimpicos

martes, octubre 11, 2011

Tira 39D100 "La saga del Quercus sp 3"



Mas en el blog de las tiras.

domingo, octubre 09, 2011

viernes, octubre 07, 2011

Ya en tienda 7-10-2011

ASTIBERRI
* Dublinés (reedición) – 18€

DOLMEN
* Los Muertos Revivientes #4 – 3,50€
* Wild Adapter #6 – 8,95€

GLÉNAT
* El Aprendizaje de la Lentitud. La Expedición Parana Ra’Anga – 15€
* La Superviviente (integral) – 35€

KRAKEN
* El Pequeño Spirou #10. Lo Comprenderás ¡Cuando Seas Mayor! – 14€

PANINI
* Marvel Héroes #29: Los Vengadores: La búsqueda de Hulka – 9,99€
* X-Men Legado #70 – 3,25€
* Patrulla-X #70 – 1,95€
* Iron Man #9 – 3,90€
* Los 4 Fantásticos #46 -2,50€
* Los Increibles Hulks #5 – 4,95€
* Asombroso Spiderman #60 – 5,95€
* Los Vengadores: La Cruzada de los Niños #2 – 1,95€
* Los Vengadores #9 – 2,90€
* Vengadores Secretos #9 – 1,95€
* Tros de Samotracia #3 -9,95€

PLANETA
* Superman de Geoff Johns Nº 03: Brainiac – 12,95€
* Jóvenes Titanes nº 05: Haciendo amigos – 12,95€
* Red Robin Nº 05: Batman Inc – 9,95€
* Green Lantern Nº 17: Prologo a La Guerra de Los Green Lantern – 4,95€
* Green Lantern: Caballeros esmeralda – 20€
* 100 Balas Integral nº 04 (de 4) – 40€
* Joe El bárbaro – 16,95€
* Creepy Nº 09 – 30€
* Los muertos vivientes (edición integral): Libro dos – 40€
* Star Wars Legado nº 06: Vector – 14,95€
* Star Wars: Las Guerras Clon – Integral Nº 01 – 40€
* Detective Conan Nº 01 (nueva edición) – 11,95€
* Inazuma Eleven Nº1 – 7,95€
* Inazuma Eleven Nº2 – 7,95€
* Mankan Zenseki Nº 02 – 11,95€
* Billy Bat nº 4 – 8,95€
* Record of Lodoss War: La bruja gris (Integral) – 25€
* Nora Nº 07 – 7,95€
* Yu-Gi-Oh! (Nueva Edición) Nº 09 – 12,95€
* Love Com Nº 15 – 8,95€
* One Piece Nº 59 – 6,95€
* Gunnm Last Order Nº 20 – 8,50€
* Armamento alquimista Nº 05 – 7,95€
* Zarpa de Acero nº 5 – 14,95€
* Garfield Nº 06 (1988 – 1990) – 18,95€
* Príncipe Valiente #7 1943 – 7,99€

PONENT MON
* Cielos Radiantes – 20€
* Jerry Spring Integral #2 – 44€

RANDOM HOUSE
* La Batalla de la Colina de Jericó. La Torre Oscura 5 (Debolsillo) – 14,95€

SINS ENTIDO
* Cinco mil kilómetros por segundo – 19€
* Baby’s in Black – 20€
* Kiki de Montparnasse – 22€
* Una posibilida entre mil – 17€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

jueves, octubre 06, 2011

Dr Fate

miércoles, octubre 05, 2011

martes, octubre 04, 2011

Tira 38D100 "La saga del Quercus sp 2"



Mas en el blog de las tiras.

lunes, octubre 03, 2011

Parker "El cazador"

Curiosa obra, del mas puro genero negro, pero ¿Que es el genero negro? Es algo que no tengo nada claro, se presupone un antiheroe, en la mayoría de los casos, con un tono dramático en la mayoría de los casos, y con un final malo, o que termina de manera realmente anodina...
Pues lo dicho que no se lo que es el genero negro, pero que este es un ejemplo de eso.

La historia es una inadaptación de Darwyn Cooke, de la novela de Donald E. Westlake, autor de bastantes libros y guiones de tendencia policíaca, su personaje mas famoso es Parker, sobre el que esta adaptado el comic, sobre este personaje escribió varias novelas, de las cuales algunas han sido llevadas a la pantalla, como "A quemarropa" en la que actúa Lee Marvin, en 1967, o Payback con Mel Gibson en 1999, la novela es buena, pero Cooke, logra contarla como si de un story boar se tratase y lo hace genial.
El cazador es la historia de un atracador que se enfrenta al submundo criminal de Nueva York con toda la sutileza de un impacto de escopeta en el pecho. Abandonado por la mujer que amaba y traicionado por su compañero de fechorías, Parker se abre camino a través del país con un único propósito en mente: vengarse fría y brutalmente y reclamar todo aquello que le arrebataron.

En cuanto al nivel gráfico, es muy curioso, normalmente la portada por ser una forma de atraer a los lectores suele estar mejor que el interior, y aquí es al revés, raro porque ha visto carteles y portadas de esta dibujante y son geniales, pues aquí la portada es lo peor.
En cuanto al interior, esta muy bien, solo usando verde-azulado y negro, logra meternos en un ambientación de 1960, con trajes de chaqueta y mafiosos.
Además tiene hojas en la las que no tiene texto, y la acción transcurre casi sin darte cuenta, aumentando la acción y otras en las que es todo lo contrario, dando un contraste, mas lento y dramático de el momento.
Con un estilo cartoon, con un juego de sombras y planos calculados no da un segundo para dormirse, el tomo al completo esta en movimiento.

Alguno pensara que es muy al estilo de Sin City, se equibocarían, en mi opinión este tomo esta por encima de todas las historias de la ciudad del pecado, tanto de trama como de dibujo.
Calificación:7/10

domingo, octubre 02, 2011

sábado, octubre 01, 2011

Octubre

Primera aparición del Linterna Verde Hall Jordan en 1959
Primera aparición de Zatanna en 1964
Primera aparición de Lobezno en 1974
Primera aparición de Raven, en 1980

2 Primera aparición de Charlie Brown en 1950
2 Cumpleaños de Alex Raymond, dibujante y guionista en 1909
3 Cumpleaños de Rob Liefeld, dibujante.
6 Cumpleaños de Adam Kubert, dibujante.
10 Cumpleaños de Joe Simon, guionista.
12 Fecha que marca el inicio de Wtchmen, con el asesinato de el Comediante en 1985
17 Cumpleaños de Jerry Siegel, guionista.
22 Cumpleaños de Escobar guionista, nacido en 1908
24 Cumpleaños de Bob Kane, dibujante.
24 Fallece Mike Esposito, entintador.
26 Primer viaje en el tiempo de Regreso al futuro en 1985, según la cronología absoluta.
27 Cumpleaños de Jim Starlin, guionista y dibujante.
29 Primera aparición de Asterix en 1959
31 Cumpleaños de Ridly Scott, personaje de Fanhunter