lunes, julio 05, 2010

Green: Arrow Carcaj

He decidido relerme algunas cosas, entre ellas algunas sagas de Green Arrow, el arquero del universo DC, se trataba de la saga titulada Carcaj, yo la tengo en 5 números publicados por Norma, en principio parece otra saga mas, pero tiene algo de especial, se trata del regreso de este personaje, bueno mas o menos, os pongo en antecedentes.
Oliver Queen, clásico Flecha verde, había muerto, y su legado es continuado por Connor, su hijo, otra larga y complicada historia, pero se había jubilado, y Kevin Smith y algun editor decidieron que era buen momento para traer del mundo de los muertos a Oliver, el clasico Green Arrow, y como lo hacen y las justificación es lo que nos lleva estos 5 números que no paran de aparecer un séquito de personaje realmente grande y ninguno merece ser menospreciado.
Empezando por Oliver Queen, que traen tanto al que mas le gustaba al autor como, el que tenia que aparecer, y esto es realmente complicado porque entre uno y otro hay una diferencia de 30 años, que se dice rápido.

En esta historia nos topamos con nuevas creaciones como el villano de turno, que no deja de ser una sorpresa cuando nos lo encontramos, aunque no desvelare quien es, también la aparición de Mia Dearden, a nadie se le había ocurrido una idea tan genia, de crear una compañera femenina a este personaje tan dado a esas compañías.
Y luego esta todo el reparto de lujo, Canario Negro, el segundo Flecha Verde, Arsenal, Batman, Demon, Linterna Verde, la JLA...


En cuanto al dibujo de Phil Hester, no es el dibujante que mas me gusta, pero su estilo es realmente bueno y sabe aprovechas las cosas simples, muy poco autores se pueden permitir algunas cosas como se las pemite el de dejar viñetas de diálogos sin bocadillos, y que no parezca forzado como pasa con ###### ###### Viñeta pagina.

Calificación: 7/10

No hay comentarios: