jueves, mayo 27, 2010

Etiqueta y educación

Justo después de Semana Santa me la he pasado hasta los topes, entre funerales, misas en honor a, un par de recepciones en embajadas, actos de distintas corporaciones... y coincidiendo con todo eso, resulta que sale la polémica sobre los pañuelos en la cabeza.

Y preguntareis que relación tienen todas estas cosas con la ultima, pues de eso voy a hablar, la cuestión es que para todos los actos anteriores, se pida o exija una etiqueta, unas con traje de chaqueta, esmoquin o chaqué, da lo mismo, pero existen unas reglas de protocolo y vestimenta que dicen como debes de ir, estas reglas pueden parecer absurdas, pero son para mantener unas tradiciones, puedes aceptarlas e ir, decidir que no valen la pena cumplirlas, y no ir, lo que no se puede es ir, y no cumplir ese protocolo, porque es de mala educación y es una falta de respeto al anfitrión y al resto de invitados que si las cumplen.

Y con esto enlazo con lo de los pañuelos en la cabeza, que me parece demencial, declaraciones como:
-El derecho a la escolaridad esta por encima del resto de todos los derechos- (Personaje del gobierno socialista, sin nombres) Alguien debería a decirle que el derecho a la vida, a la libertad, o a la igualdad de oportunidades, son en mi opinión de mayor importancia, y que se basan y mantienen porque la gente cumple unas normas, unas normas que son para todos iguales.
Al igual que si me voy a una cultura en la que la costumbre en comer de pie, y es de mala educación sentarse, se debe comer de pie.

En las normas de educación occidentales, es de mala educación estar cubierto, si estas dentro de una casa, porque para un ateo lo mismo es una gorra, un tricornio, el casco de Iron man, o un pañuelo...

Es mas en un estado, que es laico, y que nos lo repiten cada dos por tres, obligando a cristianos a quitar crucifijos, es absurdo que se cambie una norma por otra religión, que además es minoritaria.

Creo que la gente que grita a todo pulmón que si tal o cual derecho, se nos quita con esta norma, recordarles que las normas son las que mantienen los verdaderos derechos.

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

No se si esta opinión va ha ser incorrecta, pero aun así la suelto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mas teniendo en cuenta que en el caso del burka se suma el hecho de que es perjudicial para el que lo porta (que como no acaban siendo las mujeres, no se porque los hombres no tienen esta "tradición"), tanto físicamente porque les da problemas en la vista etc. como peatonalmente, porque no ves bien tu entorno y te puedes cruzar en el camino de una moto sin darte cuenta.
Estoy totalmente en contra del burka, y ya que no podemos inmiscuirnos en la política de otras naciones lo menos que podemos hacer es prohibirlo aquí.

Bano Tuk dijo...

Incorrecta una opinion que me apoya, imposible...