lunes, febrero 15, 2010

Legion 501


Como primera misión, y ya con el sobrenombre de Darth Vader, se le asignó la destrucción del templo Jedi y para su realización se le dio el mando de una legión de soldados clon de élite cuyas armaduras, para diferenciarlos del resto de tropas, estaban marcadas con color azul. Se trataba de la Legión 501 y aunque los miembros de la Orden Jedi probaron ser unos rivales muy duros la eficacia de su despliegue táctico y la contundencia de su ataque posibilitó la derrota, y posterior aniquilación, de los nuevos enemigos de la república.

La Legión 501 era un grupo que como tantos otros inició su carrera en las arenas de Geonosis, en lo que fue la primera e histórica batalla de Las Guerras Clon, pero no se trataba de un contingente más sino de un grupo muy especial. Y es que los miembros de la 501 no recibieron su entrenamiento básico en Kamino, como el resto de sus hermanos, sino en la mismísima capital Coruscant y sus progresos fueron seguidos de modo personal por el mismísimo Canciller Supremo Palpatine. Dicho entrenamiento era conocido, y controlado, solamente por un reducido grupo de confianza del Canciller y la 501 solo fue enviada en misiones fuera de Coruscant tras la batalla de Jabiim cuando la amenaza sobre la Capital se consideraba una amenaza real.

Algunos de los miembros de la 501 fueron transferidos a otras unidades pero se mantuvo siempre un seguimiento personal sobre ellos y estaban siempre localizados y listos para regresar a Coruscant si así se les requería.

En los días finales de las Guerras Clon la Legión 501 estaba en constante movimiento, viajando de batalla en batalla, y fue dividida en varios grupos. Uno de esos grupos protegía los cielos de Coruscant cuando el General Grievous atacó la capital y otros prestaron apoyo a las unidades clon en Felucia, Mygeeto, Utapau y Kashyyyk. El resto fue enviado como "apoyo para otros contingentes" y en estos casos operaron de forma independiente respecto a la estructura de mando ya ubicada en su zona de destino.

Muchas de las misiones de la 501 permanecieron clasificadas durante décadas
-Con la llegada del Nuevo Orden hubo mundos que no aceptaron la política de Palpatine y la 501 fue la encargada de "hacerles entrar en razón". Su primera misión de este tipo tuvo lugar en Naboo donde eliminaron a la reina Apailana por oponerse a las directivas Imperiales "ajustando" con ello las prioridades del gobierno planetario. A Naboo le siguieron muchos otros planetas y en cuestión de meses la 501 se ganó el bien merecido apodo de "El Puño De Vader".
-La 501 viajó a Mustafar para capturar a Gizor Dellso, un ingeniero de Droides Geonosiano que había construido su propia fábrica de droides y también fueron los encargados de reprimir una revuelta de clones en Kamino. Los Kaminoanos no estaban conformes con el nuevo imperio y pretendían oponerse a él usando los clones que estaban creando pero la legión 501 los venció con facilidad gracias a que para esa misión Darth Vader contrató a Boba Fett y lo puso al mando para aprovechar su conocimiento de las instalaciones.
-Cuando la Estrella de al Muerte fue completada se asignó su protección a la 501 y cuando un grupo de espías y saboteadores que había sido capturados por el Imperio consiguió fugarse de la prisión de la estación fueron ellos los que se ocuparon de acabar con la vergonzosa fuga. Meses más tarde cuando los planos de la Estrella De La Muerte fueron robados por espías rebeldes se encargaron de rastrearlos y eso posibilitó la posterior captura de la princesa Leia en su nave consular.
-La 501 siguió sirviendo fielmente a Darth Vader hasta la batalla de Endor pero tras la derrota del imperio la unidad fue disuelta por los numerosos señores de la guerra que querían convertirse en sucesores de Palpatine.

Consciente del valor que tienen los símbolos, el Gran Almirante Thrawn resucitó la designación 501 para las unidades de Soldados de Asalto que protegían el Imperio De La Mano pero para entonces los clones originales eran demasiado viejos y el grupo fue formado por una gran variedad de soldados entre los que se incluyeron "no humanos".

No hay comentarios: