jueves, abril 09, 2009

Siete Piratas

Cuando salio 7 ladrones, me lo compre porque llamo mi atención e hice una reseña porque creí que merecía algo mas de publicidad, después me lo pidió un amigo, Khazum, y debió de gusta le porque se hizo con parte de la colección, y me los ha dejado, bueno se los he quitado para ser sincero, el primero que me he leído de los prestados es, el de 7 Piratas.

Transcurre, como una segunda parte de la Isla del tesoro, la novela la verdad es que a esa historia le tengo cierto cariño, por que nunca me la logre leer entera de pequeño, en cambio en una versión digital que me regalo un amigo de mi padre, me la leí cientos de veces, supongo que las imagenes amenizaban la lectura, la idea de base me parece mala, como me parece mala hacer una segunda parte de Peter Pan, o de Blancanieves, cuando una aventura termina es mejor dejarla así y no estirarla, y eso es lo que pasa en esta novela, se estira demasiado que parece que han metido varias cosas con calzador, y reunir a varios supervivientes de esa novela a sido en el mejor de los casos, radical, pero también debo decir, que eso le permite tener una base para una historia aun mas larga, que la mayoría de los otros libros de esta colección.
Así que Pascal Bertho, a terminado la novela creando un continuara fantástico para el libro original de "La isla del tesoro"

En cuanto al dibujo del que se encarga, Tim McBurnie, es algo que si merece mención, si algo es realmente destacable de esta serie, son los talentos desconocidos que están apareciendo, el dibujo, esta escasamente entintado y creo que coloreado con acuarela, lo primero siempre me ha gustado porque deja ver mejor el dibujo, esto se ve mucho en Ultimate Elektra de Larroca, en cuanto a lo segundo no suele gustarme porque difumina demasiado el lápiz, pero en este caso le queda mejor de lo normal, porque le da un toque de suciedad a la historia sin poner borrones como suelen hacer.

Calificación: 6.5/10

No hay comentarios: