lunes, enero 05, 2009

La era de apocalipsis 5

En esta quinta entrega nos centramos en una coleccion que en la "Era de Apocalipsis" tuvo cuatro numeros, como el resto de las series, pero antes de ellos, tambien solo llevaban cuatro numeros, se trata de La proxima Generacion, que venia de Generación X.
Esto transcurre despues del primero de X-Calibre y Gambito y los externos y luego paralela a estas series.

Contiene:
Proxima generacion de 1 al 4

Como la serie de la que provenia se trata de un grupo formado por las jovenes promesas de los X-men, aunque algunos los consideran la 2ª generacion de mutantes, yo siempre la considere, la 4ª, poniendo las generaciones en este orden:
-Los cinco fundadores, con Kaos y Polaris y alguno mas.
-Los de nuevo genesis, desde Lobezno hasta gambito y Bishop
-Los Nuevos Mutantes, Bala cañon, Moonstar
-Aqui es donde a mi parecer van los protagonistas de esta serie, Camara, Vaina... etc.
Regresando a lo que nos ocupa, la coleccion era tan nueva en un universo como en el otro así que casi le da menos juego, pero los que la llevaron no fueron tontos y tiraron de otras viejas historias como cambiar los profesores y alterar notablemente a los personajes.
El grupo esta compuesto por:
Coloso y Gatasombra como profesores, aquí vemos ya mas sufridos, a Coloso, nos cuentan que ha pasado por la perdida de todo su psado en Rusia, sus hermanos, uno unido a Apocalipsis, la otra supuestamente muerta, fue un con Mikahil heroes de Rusia, en cambio Gatasombra mucho mas madura y dura que lo que estabamos acostumbrados e verla, se comporta como pilar para mantener a Coloso, ahora estan "casados".
Camara, el mutante britanico que no tenia ni pecho ni boca a raiz de sus explosiones piroquineticas, en este universo tiene y controla mucho mas sus poderes.
Paige o Vaina, es mucho menos cuadriculada, por aquel entonces se pretendia presentar como la paleta de Kentukky con obsesiones por los estudios, aqui es mucho mas suelta y peliroja, a mi me gusta menos, porque eso ya lo hemos visto mucho y su origen era mas curioso, dara para mucho en este universo.
Mondo, cuando fue publicado por primera vez de este personaje se sabia poco menos del nombre y escasamente sus poderes, la verdad es que como si lo eliminan de la historia, no hubiese dolido a nadie.
Pellejo, aquel mutante que le sobraba piel, aqui controla sus poderes y es el para mi uno de los mejores personajes de esta serie, en la Era de Apocalipsis se le ve mas comodo que en el universo combencional.
Vincente, este no os voy a engañar, no tengo ni idea de donde salio ni que es de el, ni pudo ser.
St. Croix, Sevelotodo, es la contrapartida de M, aquí no es mas que una pantalla, su aportacion es como archivo y psiquica.

La historia cuenta que Magneto, pretende encontrar un mutante cronovariable, y la unica que resulta quedar es la hermana que creian muerta de Coloso, Illyana Rasputin, esto sorprende a todos especialmente a Coloso, así que la proxima generacion de mutantes partidarios de Magneto se meteran en un campo de concentracion de Apocalipsis para sacar a la mutante cronovariable.

El guion de Scott Lobdell, es realmente brillante, aprobecha todo cuanto le dejaron, los separa para poder enseñarnos mas del nucleo, Vaina y Vincente nos enseñan la clase alta mutante, Camara y Pellejo, a los humanos que viven bien a costa del resto de los humanos, Mondo, sitio donde son explotados los humanos, y Coloso y Gatasombra se limitan a enseñarnos los problemas que causa sacar a Illyana, por un lado los posibles celos de Gatasombra por la posible separación al estar Colosao con su hermana, y por otro lado a Coloso obsesionado con rescatar a su hermana.
Pero aun hay mas en los corrales aparece una tal May, se te ocurre alguna May en el universo marvel, bastante vieja, y humana.. pues si yo creo que se trata de la Tia May de Spiderman, pero no acaba ahi, tambien aparece una peliroja humana de ojos verdes, con un padre que hace trapicheos, que posiblemente sea Mary Jane, otro personaje de Spiderman, aunque esto no es nada seguro.

Dibujo de Bachalo, tambien esta realmente bien, plagada de detalles, mensajes subliminales, y unas viñetas realmente bruales y con una fuerza que solo puede lograr al poner tanto movimiento en los personajes y un trazo tan indefinido.

Otra serie lateral de la Era de Apocalipsis, que no es imprescindible pero realmente es muy buena y curiosa.

Calificación: 6/10

No hay comentarios: