miércoles, noviembre 05, 2008

Recuerden, recuerden...

Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilaciónLa verdad es que llevo un tiempo que no duermo, que me despierto con miedo, cada vez que me monto en el metro, buesco a sus dedos, cada vez que compro mis comics me aseguro que no esten, escondo mis peliculas preferidas, muchos de mis libros se que no los aceptan, cuando por telefono mido mis palabras se que sus oidos estan escuchando... y lo mas duro cada vez que pongo la Tv esta su voz...

Todo empezo cuando una compañera vio "V de Vendetta", y entre miedo y risas me dijo que lo paso mal en la pelicula, veia en el líder Adam Sutler, un gran parecido con una figura politica actual, y poniendose escabroso la forma con la que llegaron al gobierno.
"La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia"

Aquello me parecio una chorrada, y mas panfletismo politico, pero era cierto hasta en algunos gestos y frases, y el miedo que imparcen, "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo", la forma de censurar y desprestigigiar a grupos sociales, "Habran sido unos jugadores de rol, haciendo el bandalo", "El ejercito no puede opinar, solo acata ordenes de los que sabemos liderar", uso del poder de manera fradulenta "Si el Juez XXXX dice eso es por alguna razon" "Debemos hacer justicia por los crimenes no fueron judgados en el pasado de manera correcta" regresa al pasado recordando tiempo duros "La memoria historica"

"Nada es seguro y todo es posible". espero que esto solo sean coincidencias, pero...
"Que yo, al igual que Dios, ni juego al azar, ni creo en la casualidad"

No hay comentarios: