lunes, noviembre 03, 2008

Iconos Camara

Un curioso tomo, la colección de Iconos salio para contar mini series de los personajes mutantes de la película, con el fin de enganchar a los comics a aquellos que les gustase los personajes de la película, pero en ese momento un iluminado decidió sacar una mini serie de esta colección con Cámara, personaje del que jamas harán una película, por que tiene que ser complicado, hacerla por los efectos especiales y promocionar una película en la que el protagonista no tiene boca.

El guión de Brian K. Vaughan, es bastante potable, una trama que se aleja de las misiones de combate, de las guerras de millones de personajes, de la tópica historia de amor y de cualquier historia contada en el universo mutante.
Como Cámara se infiltra en la universidad Empire State, para investigar un caso de muerte de unos mutantes, como cada decisión tiene un resultado, una devolución lenta en apariencia pero muy rápida dado el numero de paginas que le dan para la mini serie, y unos personajes secundarios que ya los querían algunos, tan bien logrados gracias en su totalidad del guionista.

En cuanto al dibujo me ha gustado mucho, normalmente no me agrada para nada los efectos realizados por ordenador, me parecen que simplifican el dibujo y pierde calidad, pero aquí se han basado en eso, se han centrado en poner unos efectos especiales brutales, y quedan bien, esto es posible porque el personaje es Cámara y el Ferguson controla, aunque esto en la malloría de los casos es un problema en esta mini serie es fantástico, le da un aspecto a Cámara mucho mas realista del que le han dado hasta ahora, en mi opinion el mejor Cámara con el de su creador Bachalo.


Muy lejos de ser un indispensable, es una serie alejada de todo lo que nos tienen acostumbrado, una mini-serie de gran calidad.

Calificación: 6/10

No hay comentarios: