viernes, septiembre 14, 2007

Oberón

Oberón era un hombre de pequeña estatura que se unió al circo de Thaddeus Brown como artista, aunque pronto tuvo que soportar las burlas de sus compañeros. La suerte le cambió cuando un buen día apareció por el circo un tal Scott Free, un gran escapista que no era otro que el heredero al trono del remoto planeta Nueva Génesis. Por aquel entonces, Oberón ya conocía todos los trucos de Brown, que también era escapista, y se había convertido en su representante.
Brown fue asesinado por un criminal llamado Steel Hand y fue Scott, gracias a diversos artilugios que trajo de su mundo, quien resolvió el caso. Se convirtió entonces en Mister Miracle II, en honor al nombre artístico de Thaddeus, y con Oberón como agente comenzó a organizar diversos espectáculos. Cuando Scott se casó con la también alienígena Big Barda, Oberón se fue a vivir con la pareja y, además de representante, ejercía como una suerte de mayordomo.
Scott y Oberón recibieron una invitación de Maxwell Lord para unirse a la Liga de la Justicia, que se llamaría Liga de la Justicia Internacional tras recibir el apoyo de la ONU. Aunque no tenía superpoderes, Oberón se convirtió en un personaje fundamental del grupo, sobre todo en lo relativo a la vigilancia de monitores. También tuvo que sufrir las burlas de algunos compañeros de grupo, sobre todo de Guy Gardner, pero se ganó el respeto de muchos otros, especialmente del Detective Marciano y del propio Lord, de quien se convirtió en una especie de mano derecha. El grupo se enfrentó a múltiples amenazas, pero a quien más temían Oberón y Scott era a Barda, pues le habían ocultado que estaban en la Liga y sabían que no se lo iba a tomar nada bien. Por supuesto, se llevaron lo suyo cuando la temperamental Barda se enteró de todo.



Mas tarde Scott y el emprendieron una gira intergaláctica apadrinada por el comerciante intergaláctico Manga Khan. Durante su ausencia de la tierra Manga Khan sustituyo la presencia de Scott por un androide, que aunque levanto las sospechas de sus compañeros de la liga no fueron capaces de descubrir el engaño. La replica de mister Miracle fue destruida durante una batalla de la liga con Despero, dando todo el mundo por muerto al hijo del gran padre. Finalmente a su regreso de la gira espacial, y para alegría de Barda y sus compañeros de la liga, pudieron comprobar que Scott estaba sano y salvo.
Actualmente Oberon sigue actuando como su representante y, sobre todo, su amigo.

Jack Kirby llamó Oberón a este personaje inspirado por el rey de las hadas de la comedia teatral Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

No hay comentarios: