lunes, diciembre 05, 2011

Robin desenmascarado

Se trata de un mini tomo que recopila unos números de la serie de Robin, del 124 al 128, lo empecé a leer por la curiosidad y por el repetido chiste de la sexualidad de Robin y si por fin se había pasado oficialmente al otro lado de la acera.

El tomo escrito por Bill Willingham, siendo sincero queda muy pobre, no llega a concluir todos los arcos que inicia y parece que nos quedamos sin final, o por lo menos con algunas cosas que se plantean sin llegar a completarse, considero que si se hace un tomo único eso se debe tener en cuenta, incluso terminándolo con algunas hojas de otros números.
Así que aunque puede que la historia completa la escribiese genial el tomo se queda cojo.

En cuanto al dibujo de Francisco R.De La Fuente y Damion Scott, el primero es un dibujante del montón no especialmente destacado.
Por otro lado Damion Scott, tiene un estilo de dibujo que me gusta mas, aunque es quizá demasiado cartoon, para el gusto general, pero no es malo exagera todo, dándole un toque original a Batman y su tropa.

Mi opinión final es que se trata de un tomo que solo les interesara a los Batmaniacos, completistas porque a los no seguidores de sus aventuras el tomo nos dejara mas bien fríos y preguntándose si realmente valía la pena publicarlo como tomo independiente.
Calificación: 3.5/10

No hay comentarios: