lunes, enero 24, 2011

Wonder Woman: La noche mas oscura

Wonder Woman, esa serie que no se muy bien si va o viene, que creí que el anterior numero seria el ultimo en grapa, y saldría en tomos, pero me sorprendieron con este numero, sin numerar, que aun no tengo claro que pasa con esta serie, pero como la estaba comprando me y el evento de la noche mas oscura lo estaba siguiendo, pues no parecía mala idea adquirirlo.

La trama, escrita por Greg Rucka, no tiene ninguna sorpresa, para aquellos que lean los números de saga, los que se llaman solamente "La noche mas oscura", puesto que los cambios de este personaje los vemos también en allí, pero el numero es facilmente clasificable por sus partes.
Una primera en la que se enfrenta a los Black Lanters, personificados en Maxwell Lord, personaje que ella mato en Crisis, no me acuerdo como se llamaba exactamente, en esta parte tenemos unos diálogos realmente geniales y comentarios de Max, que no tienen desperdicio.
La segunda seria con ella como Black Lanter, en la que interactúa con Mera, se da de tortas, y como lucha y supera al anillo negro, nada nuevo aunque esta muy bien contado y con el tiempo perfectamente orquestado para que sea lógico y sorprendente para el lector novel.
Y la ultima parte es como Zafiro estelar, con un traje que no se quien lo diseño pero absurdo y inviable, mezclando el modelo de Wonder Woman con el de Zafiro, y hacen un churro, en esta ultima parte, soluciona el enfrentamiento con Max semidefinitivamente, y aclarado de cosas con Mera y termina uniéndose con el resto de la nueva brigada arcoiris... Flash, Luthor, Espantapajaros, Atomo, Mera.... etc.

En el apartado gráfico lo firman, Nicola Scott, y ayuda en la segunda parte Eduardo Pansica, esta muy bien dibujado para seros sinceros es de las dibujantes mas punteras, con trabajos tan buenos como este, resulta gracioso ver y comparar cada uno de las partes que ha tenido influencia de distintas cosas, como lo va aplicando y haciendo suya, me gusta como dibuja, como logra planos difícil para enseñarnos mas que loa básico.
También nos incluyen una colección de portadas bastante maja muy bien pintandas.

Mi conclusión es un tomo del momento, gracioso, entretenido y posiblemente no tan promocional como otros de la Noche mas oscura, que han dado un resultado mas comercial, este tiene mas cariño que otros en los que se ven forzados a rellenar hojas cuando saben que no vana a ningún lado.
Calificación: 6/10

No hay comentarios: