lunes, febrero 23, 2009

The Brave and the Bold: El libro del Destino

Regresando, a las reseñas medianamente actuales dejo aparcado temporalmente el ciclo de la Era de Apocalipsis para cambiar de universo, y editorial.

Ya me había comprado el primero numero, cuando salio y me había quedado realmente satisfecho, me gustaban los antiguos Brave and the Bold, pero este nuevo forme de hacerlo me atraía mucho mas, aunque tenia el problema de que al aparecer tal cantidad de personajes algunos seguidores con menos experiencia se podían encontrar con historias que no tienen ni idea de quienes son, de los que esta hablando, para ello ponen una pequeña explicación al inicio del tomo, 4 lineas por personaje, pero pasan desde Superman, conocido por todos, hasta el Comando Juvenil, que creo que no tenían una viñeta desde hace décadas.

El guión de Mark Waid, pues como su carrera una maravilla, entre sus obras cuenta con X-men Alpha y Omega, JLA Año 1, Flash, o The Kingdom, la historia aunque en apariencia puede parecer un "Metemos a un personaje da dos tortas y lo sacamos sin razón, ni sentido" pero resulta totalmente coherente la aportación de cada personaje , o mímima mente coherente, cada minihistoria nos va acercando mas a la central, hasta que en los ultimo numero se nos desvela todo y el puzzle alcanza a tener forma.
Me gusta mucho como trata todo tipo de personajes, de lo mas dispares, la lista completa serian:
WonderWoman
Power Girl
Superman
Aquaman
Flash y familia
Hawkman
El nuevo Atomo
Metamorfo
Ultraman
Dial H de Héroe
El caballero Silenciosa
Los Jovenes Titanes, originales
La Patrulla Condenada
Los MetalMen
Los BlackHawk
El Comando Juvenil
Los Investigadores de lo desconocido, quienes llevan el hilo de la historia principal, donde la dejaron en el numero anterior.

El dibujo cambia, los 4 primeros números son de George Pérez, famoso por las Crisis en tierras infinitas, o Wonder Woman, uno de los mejores dibujantes y mejor capacitados para este tipo de historias en la que aparece una cantidad descomunal y variada de personajes, nadie mejor preparado que el dibujante de las Crisis.
Los otros dos capítulos se encarga Jerry Ordway, quien tiene mas fama como entintador que como dibujante y debo decir que en este tomo esta perfectamente a la altura de la obra con Mark Waid y George Pérez.

Como conclusión este tomo esta muy bien es realmente dedicado a aquellos amantes de personajes secundarios que jamas verán en colección propia, como es mi caso, con los BlackHawk que me encantan y escasos son los comics en los que aparecen, aunque este mes tenían este y el ultimo numero de los Clásicos DC: JSA.
Calificación: 7/10

No hay comentarios: