domingo, diciembre 09, 2007

Robin IV, Stephanie Brown

Stephanie Brown se crió en una familia rota por su padre, un ladrón de segunda fila que con el paso de los años tomaría la identidad de Cluemaster. Su modus operandi era similar al de otro villano de Gotham City, el Acertijo, y consistía en dejar pistas a las autoridades sobre sus crímenes.
Cuando Steph supo de las actividades delictivas de su padre decidió que tenía que hacer algo para pararle los pies. Bajo la identidad de Spoiler comenzó a dejar pistas a Batman y la policía para que supieran qué es lo que iba a hacer su padre. De ahí su nombre. Pero con el paso del tiempo Steph se dio cuenta de que disfrutaba más de lo que esperaba de luchar contra el crimen. Así pues, Spoiler ya no sólo se enfrentaba a su padre, sino también a cualquier delincuente que se pusiera a su alcance.
Batman siempre se negó a darle el visto bueno, pues consideraba que no tenía el entrenamiento necesario y que tarde o temprano acabarían matándola. Pero Spoiler siguió adelante e incluso compartió aventuras con Robin III, con quien estuvo saliendo durante cierto tiempo. Sin embargo, mientras que éste sabía quién se escondía bajo la máscara de Spoiler, ella no conocía la auténtica identidad del Joven Maravilla. En un momento dado Batman se la reveló por cuenta propia, cosa que disgustó a su compañero, quien ya había tenido sus más y sus menos con él. Pero Steph no comprendía el porqué de su malestar, ya que le quería como persona y no por ser un superhéroe.
En una ocasión Steph quedó embarazada de un chico y decidió dejar el niño en adopción por considerar que no estaba preparada para educarlo.
Tim Drake abadonó su actividad cuando su padre supo que él era Robin III, y Batman le ofreció entonces a Spoiler asumir el rol de compañera, cosa que aceptó sin dudarlo. Sin embargo, tras varios meses luchando codo a codo, Batman la despidió al comprender que definitivamente no estaba preparada para aquello.
En un intento de probar su utilidad a Batman, Steph fue gravemente herida y torturada por Máscara Negra, y finalmente falleció. Sin embargo, no mucho después Batman descubró que la joven murió por una negligencia médica intencionada de la doctora. Leslie Thompkins, quien la dejó morir con el afán de demostrar a Batman que no había que seguir exponiendo la vida de jóvenes en la lucha contra el crimen

4 comentarios:

Dr. Gorila Zombie dijo...

Y está a punto de regresar en la colección de Robin... Me juego que será la próxima Robin tras las Final Crisis

Bano Tuk dijo...

¿De cual Crisis?
No se eso son secretos de editor, y a España no llegan hasta dentro de un ratillo

Nimendil dijo...

¿Y porqué dejaba pistas a la policía de las maldades que iba a hacer su padre en vez de ir y denunciarlo directamente?

Bano Tuk dijo...

Supongo que una doble moral