martes, marzo 27, 2007

New Excalibur #1

Guión: Chris Claremont
Dibujo: Michael Ryan y Steven Cummings
Formato: Tomo 120 páginas
Contiene: New Excalibur 1 a 5 USA
Precio: 8,60€
New Excalibur es el último tomo dedicado a Diezmados acabando -¿definitivamente?- la saga de Dinastía de M y sus conclusiones para empezar otras historias…
Para los que desconozcan que era Excalibur (aunque no tenéis excusa porque Panini lo acaba de sacar en formato Best of Marvel) se trataba de un grupo mutante que trabajaba en Europa que nació en Octubre del 88 de la cabeza de Chris Claremont y Alan Davis como dibujante. En este nueva encarnación el patriarca mutante está acompañado por los dibujantes Michael Ryan y Steven Cummings.
El grupo que forman es bastante original, por un lado tenemos al Capitán Britania y a Pete Wisdom, veteranos de este grupo uno desde sus inicios. El primero antes soberano de Otromundo; el segundo, que se incorporó al grupo original poco antes de empezar el segundo volumen en España, es en la actualidad es agente del gobierno Británico. Además, el grupo cuenta con Nocturna procedente e los Exiliados; Jugggernaut antiguo enemigo de la Patrulla-X y hermanastro del profesor Xavier, estos dos vinieron juntos de distintos lugares espacio temporales y acabaron en Inglaterra; Savia o Tessa uno de los personajes preferidos por Claremont, la cual se encontraba en el club del Fuego Infernal y Dazzler, que desconozco cuando fue su anterior aparición.
Chris Claremont, como guionista veterano conoce a la perfección al grupo, lo lleva por donde le apetece y plaga el tomo de recuerdos para los veteranos, tanto con villanos, como con personajes invitados, es difícil decir algo nuevo de este guionista.
En al componerse el tomo de 5 números americanos, tenemos a dos dibujantes, Michael Ryan y Steven Cummings, algo que por lo general no me gusta porque prefiero mantener un estilo de dibujo en toda la historia, en este caso no salgo disgustado porque ambos estilos son muy similares, tienen un estilo que rozan el ameri-manga, muy ligeramente, el color es correcto. El entintado de Rick Ketcham que en el principio del tomo es del montón pero en el ultimo y penúltimo números mejora considerablemente, llegando a destacar por encima del color (algo que suele ser muy difícil)
Advierto que no es ni tan complejo, ni tan retorcido, ni tan surrealista como era el Excalibur clásico.
Calificación: 6,5/10

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Excalibur era una de mis colecciones favoritas. Hasta me he leído las antiguas aventuras del capitán britania de donde derivan muchos de los villanos de esta colección (y son de lo mas subrealista).
Tarde o temprano terminare comprándome este tomo (o mejor que alguien me lo regale, je je).

Bano Tuk dijo...

No son tan caoticas como las que saltaban de mundo en mundo, a mi personalmente me gustan mucho mas la serie que continuo a esta la de "El capitan Britania y el MI13"