lunes, enero 31, 2011

El teniente negro

Un clásico del comic español, posiblemente uno de los comic que marco mas y con menos fama, todo el mundo recuerda al Cachorro y al Capitán Trueno, pero esto no fueron los únicos que lucharon en esos años para sacar adelante el mundo del comic en la península Iberica, hubo un numero bastante grande, pocos llegaron a algo y aun menos son recordados, y este estaba en el penúltimo grupo.
Su fecha exacta de nacimiento es el 4 de Junio del 1962, que se regalaba el primer numero como complemento del Capitán Trueno.

Ambientada en la guerra civil norteamericana, estaba protagonizada por un personaje que en 1863 luchaba junto al bando del norte contra los esclavistas del sur. El llamado Teniente Negro era en efecto un hombre de color, pero sólo en apariencia. Defendiendo una causa que creía justa, era al mismo tiempo un acaudalado blanco llamado Richard Blake, recordando al Bruce Wayne yBatman, calificado como petimetre, que se pintaba la cara de negro o se colocaba un bigote postizo según la ocasión. Junto al protagonista destacaban algunos secundarios, como el joven Rikky, que serian el Crispin o Robin de este héroe, Leonor, prometida de Blake a su pesar y la chica a la que salvar, y el fortachón Ursus, como Goliat pero de otras fechas.
Se muy claro el estilo similar de las colecciones de esas fechas, del héroe con sus acompañantes y la inclusión de algunos elementos que después pasaron a ser absurdos, el exceso de inclusion de animales, o la presencia anónima del malo, y la repetida lucha por la justicia y libertad.

El guión del seria lo realizó Silver Kane, seudónimo de Francisco González Ledesma, una pluma popular por sus historias en otra mítica serie: el Inspector Dan, a partir del número 24, el nombre de Silver Kane desaparece de los créditos. A partir de entonces, ocasionalmente y hasta el final, se incluiría el de Mark Gilbert, seguramente el seudónimo de un escritor español que no ha sido identificado.
En cuanto a los dibujos, fueron encargados a José Grau, hábil artesano que aquí llevaba a cabo una de sus últimas incursiones en este tipo de tebeos.

La serie termino repentinamente en el numero 30, dejando algunos cabos sueltos, desconozco la razón de su cierre, pero el tomo que nos publica Glenat, incluye la serie completa con portadas, y articulo, lo que no incluye que echaran de menos los lectores de la primera tirada serán los chistes del final y las paginas de la resvista no destinadas a la serie.

Un tomo que todo lector veterano recordara y que posiblemente a los nuevos lectores les parezca pesado y obsoleto, pero no por eso se le debería degradar, aquellos que decidan meterse en su lectura deben saber que leen un comic de los 60, no de acción.
Calificación: 5/10

sábado, enero 29, 2011

Conflicto de Alaris Prime

Aldeanos y guerreros wookiees del planeta Kashyyyk a bordo del Thalmussen fueron capaces de colonizar la primera luna del planeta Alaris y establecer un puesto avanzado provechoso de influencia galáctica. A pesar de que contaron con la ayuda del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, la tarea no fue fácil.

Primeros problemas
El primer problema descubierto con este mundo fue la población local de feroces gundarks. Estas bestias salvajes eran muy comunes sobre Alaris Prime y forzaron a los wookiees a destruir muchas de sus jerarquías antes de que la exitosa colonización pudiera comenzar. En una de esas misiones los wookiees descubrieron droides de batalla de la Federación de Comercio, que también intentaban borrar la jerarquía gundark local. Cuando los droides de la Federación de Comercio se volvieron hacia los wookiees, los líderes de los colonizadores, Attichitcuk y su hijo Chewbacca, idearon un plan de acción para ahuyentar la ilegal presencia de la Federación. La pequeña guerra incluyó varios pequeños conflictos, el más significativo de los cuales son:

Batallas en la Guerra de Alaris Prime
La escaramuza en Nuevo Wroshyr fue la primera batalla sobre Alaris Prime. Nuevo Wroshyr, la capital de Alaris Prime tras la colonización wookiee, era una ciudad clave en la lucha contra los primitivos, aunque mortales, gundarks. Después de que una brigada wookiee se encontró con una jerarquía de gundarks, fueron emboscados por droides de la Federación de Comercio que pudieron rechazar.
La emboscada en Wok fue el segundo conflicto principal de la guerra. Aunque muy breve, fue un duro golpe muy potente al mando wookiee, ya que su líder principal, Attichitcuk, fue herido de gravedad en el combate. Sin embargo, gracias al empleo de poderosa tecnología médica por los wookiees, Attichitcuk se pudo recuperar.
El sitio del Puesto Avanzado D de la Federación de Comercio, punto de inflexión de la guerra. Cerca de la ciudad Wok se encontraba el denominado por los wookiees "Puesto Avanzado D", lugar donde se producían droides de batalla. Chewbacca lideró el ataque sobre el centro, que tuvo gran éxito. Sin embargo, la Federación de Comercio todavía no consentía la derrota con este golpe de mutilación.
La batalla de Nuevo Wroshyr fue en realidad un ataque relámpago cerca de un puesto avanzado cercano a la ciudad New Wroshyr en la cual varios transmisores de Federación del Comercio mantenían la llave de las operaciones wookiees. La Federación de Comercio intentó erigir de nuevo transmisores en un área diferente, pero no lo consiguió.

Batalla por Alaris Prime
La batalla por Alaris Prime fue el conflicto que terminó la Guerra Alaris Prime. Los bien entrenados y bien organizados ejército, marina y fuerza espacial wookiee atacaron simultáneamente la estación principal de actividad de la Federación de Comercio sobre Alaris. Después de que las fuerzas de ejército y navales satisfactoriamente destruyeron las fuerzas antiaérea de la Federación de Comercio, las fuerzas aéreas barrieron los escombros del establecimiento y destruyeron todas las instalaciones de producción. Los wookiees fueron ayudados por algunos caballeros Jedi, entre los que estaba el Maestro Qui-Gon Jinn. Después de esta derrota aplastante, la Federación de Comercio retiró todas sus unidades de Alaris Prime y se retiró a un cercano puesto avanzado cercano, después de lo cual los ejércitos que quedaron fueron restaurados y enviados a las estaciones espaciales de la Federación de Comercio que, por aquella época, comenzaban a bloquear el planeta Naboo. El conflicto en Alaris podría haber sido considerado como una amplia prueba de las malas intenciones de la Federación de Comercio, sin embargo, debido a la ineficacia del corrupto Senado de la República galáctica, las acciones de la Federación de Comercio pasaron desapercibidas relativamente.

viernes, enero 28, 2011

Eso es todo por hoy

Os informo de que un ataque, esta machacando la pagina de Atom Comics, por lo que es posible que no os ponga las novedades de esta semana, y además mi falta de tiempor sigue creciendo.
Os pongo sus ultimos avisos:

¡Identificado el vector de ataque! Servidores caídos... Klingons a proa... Scotty dame más potencia. Seguimos (Ramiro) trabajando en subsanar el ataque al servidor de Atom Comics. Lamentamos las molestias.

Nos encontramos con al web caída debido a un ataque a nuestro servidor. Estamos trabajando para volver a la normalidad cuanto antes. Aprovecho para decir que ya han llegado las novedades de Glénat, La Cúpula...

jueves, enero 27, 2011

Como molan las posturas que ponen los jedais

El otro día le deje a mis primos pequeños leer los comic de las guerras clon, y estaban copiando las posturas, hasta que llegaron a este punto...
Intentad poner la mano como la maestra Luminara Unduli, especialmente su mano derecha, la de la espada... (Viñeta de Las guerras clon 9)

miércoles, enero 26, 2011

II Jornada de “Autores en Viñetas"

Me informan de la siguiente nota, y evento comiquero que os pongo:

La Asociación Juvenil Carmona en Viñetas se complace en invitaros a la II Jornada de Encuentros con Autores “Autores en Viñetas”.
Un evento en el que el amor al comic es el principal motor en su organización.
Huir de comercialidad, frivolidad y tópicos típicos sobre el comic es lo que pretendemos. Dar seriedad y dignificar la historieta como elemento cultural es nuestro principal objetivo.
Y para ello hemos preparado un elenco de autores/as digno de cualquier salón nacional. Un cartel como pocos salones o encuentros pueden presumir de tener y todo gracias a unos autores que nos han apoyado desde el primer momento, unos artistas que han decidido unirse a este proyecto.
Os invitamos a esta travesía. A un viaje único por un mar de tinta y papel.
Desde aquí, desde estas palabras os conmino a participar activamente en este nuestro proyecto. Señalad en el calendario en rojo las fechas del 24, 25, 26 y 27 de febrero del 2011.
Agustín Padilla, Alberto Jiménez Albuquerque, Belén Ortega, Cels Piñol, Cristina Vela, Eduardo Ocaña, El Torres, Felipe Hernández Cava, Irene Roga, Javier Aranda, Jose Robledo, Marcial Toledano, Mateo Guerrero, Maz!, Noiry, Rafael Fonteriz, Studio Kôsen, Xian Nu Studio...
Gracias y para manteneros informados visitad las webs de la organización.

http://www.carmonaenviñetas.es/

martes, enero 25, 2011

Tira 11D100 "Heroes"

lunes, enero 24, 2011

Wonder Woman: La noche mas oscura

Wonder Woman, esa serie que no se muy bien si va o viene, que creí que el anterior numero seria el ultimo en grapa, y saldría en tomos, pero me sorprendieron con este numero, sin numerar, que aun no tengo claro que pasa con esta serie, pero como la estaba comprando me y el evento de la noche mas oscura lo estaba siguiendo, pues no parecía mala idea adquirirlo.

La trama, escrita por Greg Rucka, no tiene ninguna sorpresa, para aquellos que lean los números de saga, los que se llaman solamente "La noche mas oscura", puesto que los cambios de este personaje los vemos también en allí, pero el numero es facilmente clasificable por sus partes.
Una primera en la que se enfrenta a los Black Lanters, personificados en Maxwell Lord, personaje que ella mato en Crisis, no me acuerdo como se llamaba exactamente, en esta parte tenemos unos diálogos realmente geniales y comentarios de Max, que no tienen desperdicio.
La segunda seria con ella como Black Lanter, en la que interactúa con Mera, se da de tortas, y como lucha y supera al anillo negro, nada nuevo aunque esta muy bien contado y con el tiempo perfectamente orquestado para que sea lógico y sorprendente para el lector novel.
Y la ultima parte es como Zafiro estelar, con un traje que no se quien lo diseño pero absurdo y inviable, mezclando el modelo de Wonder Woman con el de Zafiro, y hacen un churro, en esta ultima parte, soluciona el enfrentamiento con Max semidefinitivamente, y aclarado de cosas con Mera y termina uniéndose con el resto de la nueva brigada arcoiris... Flash, Luthor, Espantapajaros, Atomo, Mera.... etc.

En el apartado gráfico lo firman, Nicola Scott, y ayuda en la segunda parte Eduardo Pansica, esta muy bien dibujado para seros sinceros es de las dibujantes mas punteras, con trabajos tan buenos como este, resulta gracioso ver y comparar cada uno de las partes que ha tenido influencia de distintas cosas, como lo va aplicando y haciendo suya, me gusta como dibuja, como logra planos difícil para enseñarnos mas que loa básico.
También nos incluyen una colección de portadas bastante maja muy bien pintandas.

Mi conclusión es un tomo del momento, gracioso, entretenido y posiblemente no tan promocional como otros de la Noche mas oscura, que han dado un resultado mas comercial, este tiene mas cariño que otros en los que se ven forzados a rellenar hojas cuando saben que no vana a ningún lado.
Calificación: 6/10

viernes, enero 21, 2011

Ya en tienda 21-1-2011

ASTIBERRI
* Psiquiatrico #1 El Frenopático – 14€

DOLMEN
* Dolmen Monográfico Europa #4 – 9,95€

GLENAT
* Destinos #4 Paranoia – 13,95€
* Destinos #5 El Fantasma – 13,95€
* MPD Psycho #14 – 4,95€

PANINI
* Marvel Héroes #12: Secret Wars #2 – 9,99€
* La Venganza del Caballero Luna #1. Ataque Intimidatorio – 12€
* Los Nuevos Vengadores #5 Civil War (Marvel Deluxe) – 15€
* Astonishing X-Men #4: Imparable (Marvel Deluxe) – 19,95€
* Thunderbolts #2 Asedio – 9,95€
* Los Vengadores: La Iniciativa #8 Asedio – 8,95€
* Agentes de Atlas #3 Contra La Patrulla-X y Los Vengadores – 15€
* El Inmortal Puño de Hierro #6 – 19,95€
* Los Vengadores: Noches de Wundagore (Marvel Gold) – 22€
* X-Men. La Marca de Cain (Marvel Noir) – 12€
* MAX Punisher #14. La Fuerza de la Naturaleza – 12€
* Astonishing X-Men #10 – 1,95€
* Capitán América #63 – 1,95€

PLANETA DE AGOSTINI
* Brave #6 – 8,50€
* Batman: Arkham Renacido – 18,95€
* Batman #42 – 4,95€
* Batman de Grant Morrison #1: Batman e Hijo – 18,95€
* JLA TPB#3: La caída de Green Arrow – 20€
* Musas de Gotham #2: Elegir un bando – 14,95€
* Booster Gold TPB#2: Recuerdos del futuro – 9,95€
* Clásicos DC: Wonder Woman de George Pérez #1 – 30€
* Clásicos DC Green Lantern: En el día más brillante – 16,95€
* Jóvenes Titanes de Geoff Johns #1 – 25€
* Sandman vol.5 – 30€
* La Cosa del Pantano de Alan Moore #1 – 35€
* Scalped #7: El Blues de la Reserva – 16,95€
* Fábulas presenta Cenicienta: Desde villa fábula con amor – 14,95€
* Hellblazer de Garth Ennis #4 – 22€
* Greek Street – 25€
* Air #4 – 14,95€
* Young Liars – 32€
* Revista Vertigo #1 – 6,95€
* Conan El Cimmerio #11 – 4,95€
* Gil Pupila. El Integral #4 – 23€
* Dr. Slump (Ultimate Edition) #9 – 9,95€
* Armamento Alquimista #2 – 7,95 €
* Tegami Bachi #2 – 7,95 €
* Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban #6 – 9,95€

NORMA
* Hellboy: El Hombre retorcido y otras historias (ed. cartoné) – 18€
* Victorian Undead – 16€
* Wet Moon #5 – 13€
* 30 Días de Noche: 30 Días hasta la muerte – 12€
* SMAX El Bárbaro – 14€
* Archivos Wildstorm: WilCATS #9 – 23€
* Archivos Wildstorm: GEN 13 #9 – 19€
* Archivos Wildstorm: Stormwatch #4 – 18€
* Zits #12 – 12€
* Percevan #13 Las Tierras Sin Retorno – 13€
* Mazmorra Monstruos #2 – 10€
* KidPaddle #11 – 11€
* El Pequeño Christian – 18€
* Long John Silver #3 – 16€
* IR$ #8 – 13€
* Bakuman #3 – 7,50€
* Fairy Tail #18 – 7,50€
* Wild Life #17 – 7,50€
* XXXHolic #17 – 8€
* XBlade #6 – 8€
* ¡Ah, Mi Diosa! #36 – 7,50€
* Nodame Cantabile #19 – 7,50€
* Dofus #6 – 6,40€
* Starcrat Academia Fantasma #2 – 7,50€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

jueves, enero 20, 2011

Oscuro pasado

El otro dia me dio por jugar de nuevo al X-men Legend, y si pones en el equipo a Lobezno, Gambito, Masacre y Picara, son un equipo especial con el nombre de "Oscuro pasado"

miércoles, enero 19, 2011

mas Morfo

Travolta
Sherlock Holmes
Los intocables de Elliot Ness
Jennifer Aniston

martes, enero 18, 2011

domingo, enero 16, 2011

viernes, enero 14, 2011

Ya en tienda 14-1-2011

AZAKE
* La Rosa de Versalles #1 – 12€

DOLMEN
* Eros Comix #120 – 4€

FULGENCIO PIMENTEL
* Frank vol.1 – 30€

GLENAT
* Toda Aquella Caspa Radioactiva – 28€

PANINI
* Asedio #4 – 2,50€
* Asedio Infiltrados #4 – 1,95€
* Los Nuevos Vengadores #61 – 3,70€
* Los Poderosos Vengadores #36 – 1,95€
* Los Vengadores Oscuros #16 – 3,25€
* Thor #34 – 3,25€
* Guerreros Secretos #15 – 1,95€
* X-Men Advenimiento #1 – 3,70€
* Patrulla-X #61 – 1,95€
* X-Men #61 – 3,25€
* X-Factor #51 – 1,95€
* X-Force #27 – 1,95€
* Lobezno #61 – 3,25€
* Asombroso Spiderman #51 -6,95€
* El Increible Hulk #28 (WWHulks Primera Parte) – 3,25€
* El Invencible Iron Man #36 – 3,90€
* Los 4 Fantásticos #37 – 1,95€
* Marvel Héroes #11: Secret Wars. La Llegada del Todopoderoso – 9,99€

PLANETA
* El Día Más Brillante #1 – 4,50€
* Superman #44 – 3,95€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

jueves, enero 13, 2011

Big Bang Theory en Power Girl

Pues si coinciden en el cine con Power Girl y con Terra, son Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh, los cuatro frikis de Big Bang Theory

martes, enero 11, 2011

lunes, enero 10, 2011

Ya ha salido la primera "The freak times" de la era

Me informo Ki de que en Trasgotauro Ediciones acaba de salir The Freak Times #01, una revista digital en la que nosotros, la Asociación PIFIA-D100, hemos colaborado (Yo pinto y el me arregla las TirasD100, como el dice de manera orgullosa "Yo era él que le encadenó a la mesa de dibujo y él que sostenía el látigo...")

Nuestras aportaciones las podéis leer en
- 1º documento: Página 34
- 3º documento: Páginas 8,15,29,53,61,73 y 121.

¡Por muchas colaboraciones juntos!

Un gran trabajo, en especial a Tiberio, con quien manteníamos contacto mediante la secretaria de la Asociación D100

Los Exiliados 24 Déjà vu

En este final de año, también terminabamos mas cosas, para ser concreto, la gran saga de DC, la Noche mas oscura y por parte de DC, esta serie la de los Exiliados, bueno o los nuevos Exiliados, o de nuevo los Exiliados, es una colección realmente curiosa, y que puede considerarse con cierto nivel, dado todo lo que ha superado.
Un cambio de editorial, los 3 primeros números de Planeta, para los siguientes ser publicado por Panini, cambios de guinistas, dibujantes y hasta editores, supero eventos tan destructores como Dinastía de M, y seguía fresca, llego a tener momentos de caída de nivel bastante fuertes, pero se recupero y se auto relanzo cambiando de cabecera bajo la mágica palabra de Nuevos, aunque eso no aporto nada, pero la serie sigo creciendo en mundos personajes y cada dos por tres variando el fin, lo cual nos dejaba todo bastante confuso, pero en este ultimo tomo cierran y explican el nudo entrelazado que habían creado, lo mejor que han sido capaces, y no lo han hecho nada mal.

El encargado de esta dura y sucia tarea ha sido Jeff Parker, y le aplaudo no solo por lo bien que lo ha llevado sino por hacerlo, escribir un final es bastante complicado y mas cuando la historia es de otro y esta mas liado que el árbol genealógico de la familia Skywalker.
Pero lo hace tan bien que cambia los personajes a su gusto y los adapta hasta tener su propia historia y grupo de Exiliados, las aventuras no son especialmente brillantes, lo son si se ven al completo, como parece que va ha dejar mas cabos sueltos, y en vez de eso logra atar los que ya tenia.

En cuanto al dibujo los encargados son en la historia central Casey Jones, que no lo hace ni bien ni mal, sale del paso con algunos planos un poco forzados, al igual que el español Salva Espín, que se encarga de la primera parte del tomo y de la ultima, como nota curiosa en una viñeta pasan por su ciudad natal, Murcia, en una viñeta en la que se ve la catedral.
En cuanto a las portadas de Dave Bullock, me encantan, no por nada especial, sino por la simpleza de la composición y el uso de la linea y el trazo.

Calificación: 6/10

domingo, enero 09, 2011

miércoles, enero 05, 2011

Danger girls en videojuego

Cual fue mi sorpresa el otro dia de descubrir que existia un videojuego de Danger Girls, y aqui la prueba.


Si alguien lo ha probado que me comente que tal esta y si lo tiene para prestarmelo que lo diga, ya.

martes, enero 04, 2011

lunes, enero 03, 2011

Power Girl #1

Este comic salio en Marzo del año pasado, 2010, pero no se que salia ese mismo mes que no me lo compre, y la verdad es que cumbre un sector del comic que casi no se toca y se encuentra muy poco y que personalmente me encanta, super heroes y humor, posiblemente la JLA/JLE, publicada en Clasicos DC, o Masacre, pero son muy escasos.

Esto no es por falta de demanda, y prueba de ello es que son series punteras, con un numero de venta bastante alto, a mi parecer el problema esta en los guionistas muy pocos llegan a estar a l altura para este tipo de historias, y los dibujantes se encasillan casi siempre en estos casos, pero DC logro reunir un equipo lo suficientemente desquiciado como para ocuparse de un proyecto así, por un lado tenemos a los guiónistas Justin Gray y Jimmy Palmiotti, que habían pasado por series como Masacre, Héroes de Alquiler o Jonah Hex, pero no solo ellos, también Amanda Conner que había pasado por Vampirella, She-Hulk, Batgirl, Aves de Presa, ya habían trabajado juntos Amanda y Palmiottien La Pro, y creo que el trio completo en Supergirl, así que se conocían, y se llevaban bien dado que repitieron.
En realidad la historia es mas bien simplona, una Power Girl, que intenta poner orden en su vida, mientras todos a su alrededor parecen sacados de un circo, e intentan desmontarle el tinglado, como va solucionando los problemas, tendremos apariciones de la JSA, de Terra y homenajes por todas las esquinas, incluso divas de otros planetas.

En cuanto al dibujo de Amanda Conner, no se que decir que no se halla dicho ya, su estilo simple y casi cartoon, un control de la linea gruesa que muy pocos logran y un sentido del humor hasta en el dibujo.

El formato es económico, poco menos de 13€, por los 6 primeros números, la edición esta minimamente cuidada, pero va con todas las portadas, eso si, el articulo es como no leer nada, Alberto Moran, no se luce demasiado.

Calificación: 7/10

domingo, enero 02, 2011

sábado, enero 01, 2011

Enero

Primera aparicion de Red Sonja en 1934
Primera aparicion de Oraculo, como Batgirl, en 1967
Primera aparicion de Flash I, Gay Garryck, en 1940
Primera aparicion de Hawkman en 1940
Primera aparicion de Enma Frost en 1980
Primer aparicion de Kitty Pryde en 1980
Primera aparicion de Power Girl, en 1987
Primera aparicion de Wonder Girl II, Cassandra Cassie Sandsmark, en 1996

4 Llegan a Gotham James Gordon y Bruce Wayne
7 Falleció Emilio Giralt Ferrando, dibujante en 1991
10 Primera aparicion de Tintin, en 1929
12 Cumpleaños de Francisco Darnís, el dibujante en 1910
12 Cumpleaños de Francisco Fuentes Manuel(Fuentes Man), el dibujante nacido en 1929.
14 Cumpleaños de Emilio Giralt Ferrando, el dibujante nacido en 1921.
17 Cumpleaños de Forges, dibujante y guinista.
22 Cumpleaños de Alex Ross, dibuajnte.
24 Fallece Bill Finger, guionista, en 1974.
27 Cumpleaños de Frank Miller, guionista y dibujante.
28 Fallece Jerry Siegel, guionista, en 1996.
29 Cumpleaños de Jeph Loeb, guionista.
31 Cumpleaños de Grant Morrison, guionista.