
Éste fue el primer ejemplo conocido del uso deshonesto de los rompecabezas por parte de Nashton y sin duda anuncio los eventos por venir.
Años después, ya siendo adulto, Nashton aprovechó su amor por las adivinanzas trabajando en un puesto de crucigramas trucados en una feria. Deseando hacer aún más dinero decidió volverse un ladrón a gran escala y eligió confrontar su habilidad con la policía de Gotham City... y con Batman.
Tras cambiar su nombre a Edward Nigma (E.Nigma), vistió un traje adornado con signos de interrogación y se convirtió en el Acertijo, un criminal astuto que siempre enviaba a la policía pistas de sus próxima actividades en forma de acertijos y rompecabezas.
Al enfrentarse con el Acertijo, Batman aprendió que su enemigo había desarrollado un estimulo condicionado, que le hacía imposible realizar un movimiento importante, sin dejar algún tipo de adivinanza para explicarlo. En otras palabras, el Acertijo era sicológicamente incapaz de cometer crimen alguno sin enviar primero una pista a Batman o a la policía. El Acertijo es totalmente inconsciente de esta extraña difusión y para compensar hace sus adivinanzas particularmente complejas y difíciles.

Debido a la exposición del pozo Lázaro, el Acertijo dedujo la identidad secreta de Batman, pero éste le advierte que si él revela su secreto le daría a Ra's al Ghul la pista que él utilizó su pozo lazaro sin su permiso, y que la Liga de Asesinos posteriormente tomaría represalias en su contra.
Al romper la asociación con Silencio éste lo persigue, por lo que el Acertijo pide ayuda al Joker y al Pingüino. Al Payaso del Crimen le ofrece saber quién mató a su esposa a cambio de protección. Joker es derrotado por Silencio, por lo que el Acertijo busca ayuda en Hiedra Venenosa pero termina enfrentándose a ella y es humillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones, como culos, todos tenemos 1 como minimo, hazme saber la tuya